Esta noche se escoge a la más guapa del Sur

A partir de las 21.00 horas, el Magma Arte & congresos de Adeje acoge la celebración del esperado certamen Miss Sur, dirigido por Sandro Pérgola en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje. La entrada es gratuita.

5 de mayo de 2012

El Magma Arte & congresos de Adeje acoge esta noche a partir de las 21:00 h. la celebración del esperado certamen Miss Sur, dirigido por Sandro Pérgola y que ha copntado con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje. La entrada es gratuita y a pesar del gran aforo de la sala que puede albergar hasta 1.800 personas, la organización recomienda que asista con bastante tiempo de antelación para no quedarse sin sitio.

Además de los desfiles de las protagonistas de la noche, las 18 aspirantes de Miss Sur, la gala contará con las actuaciones de Eladio Torres, La Isla Music, Almas gemelas y Guille el Invencible.

El Alcalde del Ayuntamiento de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha comentado en reiteradas ocasiones que el apoyo de la institución local se debe a que el evento se ha posicionado como algo más que un simple concurso de belleza convencional. Miss Sur se ha impregnado de una clara línea cultural y de promoción de los encantos de la localidad. Esta noche se podrán ver diferentes reportajes protagonizados por las candidatas, que han realizado un recorrido por los lugares más bellos y singulares de Adeje y donde se destacará el valioso patrimonio histórico-artístico que posee el municipio.
Las 18 aspirantes, cuyas edades están comprendidas entre los 15 y 28 años, provienen de diferentes municipios Sureños, entre los que se encuentran Adeje, Arona, Guía de Isora, Granadilla de Abona, Santiago del Teide, Fasnia y San Miguel de Abona. Tal y como indican las bases del concurso, admite la participación de candidatas de nacionalidad extranjera, por lo que se destaca la presencia de países como Rumanía, Cuba, Venezuela e Inglaterra.

Las candidatas al título son: Miriam Córdoba, Gara Gamez, Sara González, Claudia Medina, Laura Fernández, Paula Delgado, Evelyn Chinea, Judith Iglesias, Laura León, Escarlata Gómez, Sandra Hernández, Natalie Eastwood, Sady Chávez, Cristhelle Hernández, María Iniesta, Mónica Murariú, Chloe García y Cande Ramos.

La ganadora obtendrá un premio valorado en más de 1.500 euros, consistente en un crucero de lujo por el mediterráneo para dos personas a bordo de un buque de la compañía MSC CRUCEROS, además de la evidente proyección de imagen que supone un concurso de estas características y que posicionan a las concursantes, y especialmente a la ganadora dentro de este sector.

Este evento ha sido apoyado por varias instituciones públicas y numerosas empresas privadas.