Los alumnos de danza representarán una obra inspirada en el Cascanueces, de Chaikovski

La entrada al auditorio del Centro Cultural de Adeje será gratuita

26 de abril de 2012

La Escuela Munical de Música de Adeje (Emma), dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de esta Villa, que dirige Nayra Medina Bethencourt, celebrará el Día Internacional de la Danza con la representación de una obra inspirada en el célebre Cascanueces, de Chaikovski.

La entrada al auditorio del Centro Cultural Adeje casco para disfrutar de una tarde de danza y comprobar la evolución de los alumnos de la Emma será gratuita para todos los públicos. La obra se representará el próximo sábado, 28 de abril, a las siete de la tarde.

En la representación del segundo acto del Cascanueces participará prácticamente todo el alumnado del área de danza, cuyas edades van desde los cuatro años en adelante. En total, por el escenario pasarán 65 alumnos cada uno ellos con su propia coreografía.

La Emma ofrece desde 2010 enseñanza elemental de danza con alumnos y alumnas mayores de cuatro años de edad. Dichos estudios están destinados a todos aquellos que quieran dar los pasos previos para completar su formación educativa y artística y posean actitudes para dedicarse al estudio de la danza.

Actualmente, el área de danza de Adeje cuenta con sesenta y siete alumnos matriculados, que reciben formación todos los días de la Semana, segmentados en grupos según edades, niveles y géneros: funky, danza clásica y género musical. La danza clásica es una enseñanza obligatoria en los primeros niveles de formación.