La Universidad Popular de Adeje apuesta por la fotografía

El Ayuntamiento de Adeje de forma conjunta con el Taller de Fotografía y Retoque impartido por ToDoFoTo, han realizado una exposición en la cual se pueden apreciar los trabajos de los alumnos

10 de noviembre de 2011

Recientemente, tuvo lugar en el Centro Cultural la inauguración de la exposición del Taller de Fotografía y Retoque impartido por ToDoFoTo en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje a través de la Universidad Popular de Adeje. Durante el acto, se pudieron contemplar los trabajos realizados por los alumnos que han participado en el curso, el cual ha tenido como base la fotografía digital. En dicha exposición, se puede apreciar tanto fotografías impresas, como vídeos elaborados con fotos.

La Universidad Popular de Adeje y ToDoFoto ofrecerán nuevos talleres a partir de noviembre en los niveles de Iniciación y Avanzado, esperando en enero de 2012, comenzar con el taller de Retoque fotográfico.

La edil resaltó también que “las personas que acuden a estos talleres asimilan los conceptos casi de manera lúdica, lo que hace crecer en ellos el deseo de experimentar y ampliar sus conocimientos”. Los alumnos, comienzan aprendiendo el manejo de la cámara, ya sea la de una compacta, la del teléfono móvil o una réflex profesional, posteriormente, se van desarrollando y aplicando los principios de la fotografía.

El siguiente proceso que siguen los estudiantes es la edición y retoque, en este apartado cada uno logra resultados específicos según lo que deseen conseguir.

El taller de fotografía, dispone de un foro online, a través del cual los alumnos pueden compartir con sus compañeros las diferentes fotos que realicen, de esta manera, su visión fotográfica va formándose y creciendo, interiorizando nociones de la composición fotográfica, apostilló Medina Bethencourt.

Por su parte, la concejal de Cultura adejera, Nayra Medina Bethencourt puntualizó que “fieles a la apuesta por la promoción del arte y la creatividad que existe en el Sur de Tenerife, hemos decidido apostar por este curso porque entendemos que la fotografía es una herramienta muy utilizada desde su creación, Adeje ha realizado muchas exposiciones fotográficas rescatando incluso parte del patrimonio más valioso, por esta razón y porque queremos seguir proporcionando formación variada, el curso de fotografía ha sido un éxito”.

Por su parte, los responsables del taller de fotografía han apuntado que “pretendemos formar una comunidad fotográfica-creativa en el Sur de Tenerife, para ello, proporcionamos a los alumnos, conocimientos teóricos y prácticos sobre fotografía, en este taller, los alumnos son partícipes en muchas ocasiones en producciones de cine, vídeo, documentales, y comerciales, ya que ToDoFoTo es una de las productoras más activas de Canarias, que intenta promocionar las riquezas del archipiélago, trabajando siempre con respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente”.

Finalmente, la concejal Nayra Medina aseguró “estos talleres además de contribuir al desarrollo personal, proporcionar un conocimiento específico, entre otras cosas, ha facilitado a un buen número de alumnos, su comienzo profesional en labores de fotografía, vídeo, modelaje y diseño”.