Más de mil personas disfrutaron con el Torneo Costa Adeje T3 que ganó el Herbalife Gran Canaria

Elogios de los dos clubs de la Liga Endesa a la organización del Ayuntamiento de Adeje y al buen ambiente vivido en el Pabellón de Las Torres

5 de septiembre de 2016

 La crónica de la Agencia Efe, reproducida por decenas de medios de comunicación de todo España, reflejaba así lo sucedido el pasado sábado en la primera edición del Torneo Costa Adeje Tenerife Top Training de Baloncesto: El Herbalife Gran Canaria se llevó la primera edición del Torneo Costa Adeje Tenerife Top Training, un partido que empezó a dominar desde el segundo cuarto y que amplió sus diferencias tras el descanso hasta el resultado final de (63-77).
Fue un partido vibrante en el que lo que también destacaron todos los presentes fue el gran ambiente vivido en el Complejo Polideportivo de Las Torres, donde se dieron cita más de mil aficionados.. En los prolegómenos del encuentro el entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, recibió un homenaje del Ayuntamiento de Adeje por su participación, como entrenador ayudante de Sergio Scariolo, en la medalla de bronce obtenida por la selección española de Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río. Vidorreta, que agradeció el gesto, destacó también “el gran ambiente vivido en la Villa de Adeje”, no sólo durante el partido sino en los tres días que se equipos ha permanecido concentrado en el municipio sureño. Además, elogio “las magníficas instalaciones” tanto del Pabellón de Las Torres como del Tenerife Top Training.
Al finalizar el encuentro se procedió a la entrega de trofeos y placas. José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, entregó la copa de campeón al capitán del Gran Canaria, Eulis Báez; mientras que Adolfo Alonso, concejal de deportes, entregó el trofeo de subcampeón a Nico Richotti, capitán del Iberostar Tenerife. Anteriormente, se entregaron placas conmemorativas a los árbitros del encuentro, los tres de la Liga ACB: Rafael Serrano, Francisco Araña y Miguel Ángel Pérez Niz; placas que entregaron el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; el presidente del CB Canarias, Félix Hernández y el representante de Tenerife Top Training, Roberto Konrad.