Han tenido que pasar 23 años del Torneo Juvenil Villa de Adeje para que el máximo representativo del fútbol tinerfeño, el Club Deportivo Tenerife, se alce con el trofeo de campeón. Y lo hizo tras imponerse en la final nada menos que a su eterno rival, la Unión Deportiva Las Palmas, en un partido que finalizó con un resultado bastante claro para los jugadores que entrena Jonay Hernández, “Meji”.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Rayo Vallecano -campeón de la edición de 2015- derrotó de manera clara a la selección Tenerife Sur, demostrando su enorme calidad y la sorpresa que supuso que los madrileños no estuvieran en la final.
El Club Deportivo Marino y la selección juvenil de Adeje completaron un buen torneo, cumpliendo con el papel previsto en el que su participación forma parte de la formación integral de los chicos que conforman estos equipos y un paso más en su camino por mejorar año tras año y elevar el nivel del fútbol base.
Respecto a la final, cabe destacar que los blanquiazules del Tenerife lograron imponerse a los grancanarios gracias a los goles de Juanjo, en el minuto 23 de partido; Borja, en el minuto 74; y de nuevo Borja en la recta final del partido. Cabe destacar, además, que el Tenerife jugó con uno menos la recta final del partido, lo que no le impidió imponer su ritmo.
Tras la disputa de la final se celebró la tradicional entrega de medallas en el Campo Municipal de Fútbol de Adeje, que contó con una gran afluencia de aficionados. Cabe destacar el éxito de organización de esta XXIII edición de un Torneo de carácter nacional por el que han pasado los principales clubs de España y que en varias de sus ediciones también ha tenido protagonistas europeos.
Estas fueron las alineaciones de los equipos que jugaron la final:
CD Tednerife: Choolani; Abraham, Barber, Yerobe, Joel; Samuel, Ale (Julián, 79’), Javi Alonso; Santi (Nau, 62’), Juanjo (Sergio, 69’) y Borja.
UD Las Palmas: Juan Carlos; Isidro (Nano, 32’), Jeremy Socorro, Carlos, Jesús (Yeray, 55’); Joel, Nebay, Adrián Rodríguez, Adib (Toñeca, 77’); Jeremy Betancor y Heri (Seth, 68’).
Árbitro: Cristofer Negrín Díaz, asistido por Romeo Molowni y Acorán Rivero.
Goles: 1-0: (23’) Juanjo. 2-0: (74’) Borja. 3-0: (96’) Julián.