Adeje otorgará una distinción póstuma a Pedro Zerolo

El Ayuntamiento debatirá en la sesión plenaria de este viernes, 29 de abril, la denominación de una plaza ubicada en la Calle Tinerfe el Grande como “Plaza Memorial Pedro Zerolo”

28 de abril de 2016

El ayuntamiento de Adeje debatirá en la sesión plenaria de este viernes, 29 de abril, el otorgamiento de la distinción póstuma a Pedro Javier González Zerolo, representante político, defensor de los derechos humanos y la igualdad. Además, se procederá a la denominación de una plaza ubicada en la Calle Tinerfe EL Grande como “Plaza Memorial Pedro Zerolo”.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha asegurado que “lo que pretendemos es hacer visible y recordar el trabajo que este importante miembro de la sociedad realizó a lo largo de su vida”.

“Muchas fueron las luchas y esfuerzos que Zerolo abanderó en aras de la libertad de las personas. Distinguen sin duda su esfuerzo en el reconocimiento de la diversidad sexual y la lucha en favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales”, reiteró el primer edil adejero.

“Como municipio moderno, cosmopolita y respetuoso con la diversidad, entendemos que debemos seguir dando pasos en la consecución de la igualdad y del avance social. Por todo ello, pediremos al máximo órgano de gobierno local (el pleno), que apoyen esta propuesta para que la ciudadanía adejera pueda rendir homenaje a una persona que, como otras muchas, nos ha dejado grandes enseñanzas”, defendió Rodríguez Fraga.

El anuncio de esta iniciativa se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, donde se conmemora el reconocimiento de la diversidad sexual y la lucha en favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.