Los concejales y concejalas de las áreas de Cultura de los ayuntamientos de la Comarca Chasna-Isora mantuvieron recientemente una reunión para constituir una mesa de trabajo común que permita establecer líneas de acción conjuntas. El encuentro, que tuvo lugar en Adeje la semana pasada, estableció que los ayuntamientos adscritos iniciarían un aprovechamiento compartido de los recursos materiales municipales, así como un apoyo mutuo en la resolución de problemas culturales a nivel comarcal, crear una guía de recursos culturales o la difusión de eventos, entre otros.
Adolfo Alonso Ferrera, concejal del Área de Desarrollo Creativo de Adeje, ha explicado que “la Mesa puede ser política, técnica o mixta; tendrá carácter bimensual y se celebrará en cada ocasión en un municipio diferente. Creemos que juntos podemos potenciarnos mutuamente, aprovechar sinergias y establecer líneas de apoyo que redundarán en beneficio de toda la población del Sur”.
Uno de los temas que más interés despertó en la reunión fue la relativa a los planes de seguridad que establece la Ley de Espectáculos Públicos por lo que se decidió dedicar una próxima reunión monográfica al respecto. Entre otras cuestiones planteadas en esta primera reunión, se debatió la posibilidad de realizar actividades transversales como ciclos de cine o circuitos de teatro entre los diferentes municipios de la comarca. Asimismo, los y las representantes de los diferentes ayuntamientos asistentes se comprometieron a aportar una relación de recursos humanos y físicos para un mejor aprovechamiento de los mismos.
La Mesa de Coordinación de Cultura está constituida por los ayuntamientos de Adeje, Arafo, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor.