El Ayuntamiento engalana el cementerio con motivo del “Día de Todos los Santos”

Habrá misas en todas las parroquias

30 de octubre de 2015

El ayuntamiento de Adeje ha procedido a engalanar el cementerio municipal con motivo del “Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos”. Además de las obras de mantenimiento y mejora que realiza a lo largo del año en esta infraestructura, en estas fechas, la administración local adejera, pone el acento en embellecer la jardinería y espacios comunes. Así lo ha comentado la concejal responsable, Esther Rivero Vargas, quien ha detallado además que “son fechas muy señaladas para recordar y rendir honor a nuestros fallecidos y es por ello que, desde el Ayuntamiento siempre queremos tener un especial cuidado y mimo con estos momentos de especial sensibilidad y para que todas las personas que acudan al cementerio encuentren un lugar apacible y en armonía”.

Con el objeto de dotar al cementerio municipal de todos los servicios que demanda la sociedad adejera, el Ayuntamiento ha previsto la instalación de un horno crematorio, que se prevé esté operativo para el año que viene, una vez finalizado todo el procedimiento que conlleva una instalación de este tipo. Asimismo, se ha proyectado la ampliación del camposanto con la construcción de 232 unidades de nicho columbarios de hormigón armado.

Además de la renovación de la pintura, la plantación, mantenimiento y poda de diferentes tipos de vegetación en los patios y diversos elementos decorativos y arreglos florales distribuidos por la zona, otro de los elementos necesarios que consta este proyecto de mejora es la realización de una rampa que comunica los desniveles del cementerio, a fin de ser utilizado en los cortejos fúnebres que se realizan en la instalación municipal.

Dado que es costumbre y tradición que los vecinos y vecinas engalanen los nichos de sus familiares durante estas fechas, el Agromercado de Adeje cuenta con un punto de venta de flores, además de las diferentes floristerías del municipio. De esta manera, el sector agrario-ornamental realiza su aportación a esta tradición.

Los párrocos del municipio han informado además de las misas que tendrán lugar con motivo de esta solemnidad y que incluyen ceremonias religiosas el sábado 31 en las parroquias  de Adeje (18 h.) y Los Olivos (19 h.)

De igual forma, el domingo 1 de noviembre, “Solemnidad de todos los Santos”, las misas tendrán lugar por la mañana en la capilla del cementerio de Adeje (9:30 h.) y a las siete de la tarde, habrá una misa especial donde se bendecirán todos los nichos del cementerio, Armeñime (10:00 h.), Callao Salvaje (12:00 h.), Fañabé (13:30 h.), Tijoco - La Hoya (17h.),  San Sebastián  (18 h.).

Por último, el lunes 2 de noviembre, día de la “Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos”, las liturgias serán en Adeje (8:30 h.), cripta del cementerio (9:00 h.), Armeñime (10:00 h.), Los Olivos (11: 30 h.), Fañabé (12:30 h.), Tijoco - La Hoya (17:00 h.) y a las seis de la tarde, misa en el cementerio.