La concejal de medioambiente adejera se reúne con la comarca Chasna Isora

Esther Rivero Vargas, ha estado presente en todas las reuniones técnicas, que se han suscitado a lo largo del primer trimestre del año, en lo referido a la recuperación de los senderos del municipio

22 de marzo de 2012

La concejal del área de Medioambiente y Desarrollo Rural, Esther Rivero Vargas, estuvo presente en la reunión de la Asociación Chasna Isora, en la cual se debatieron diferentes aspectos vinculados al desarrollo de los caminos y senderos de la zona sur de Tenerife. En el encuentro sostenido entre políticos y técnicos, concluyó que se debe salvar y divulgar los 27 caminos existentes entre los municipios de Adeje, Arico, Fasnia, San Miguel, Granadilla, Santiago del Teide, Arona, Guía de Isora y Vilaflor.

A tal efecto, la Asociación Chasna – Isora, creará una web con todo tipo de información sobre los recorridos a tener en cuenta. Dicho portal online, está enmarcado dentro de un proyecto de georeferenciación de senderos, cuyos resultados fueron presentados durante la reunión sostenida el pasado miércoles 21 de marzo en la Casa Museo de El Capitán, en San Miguel de Abona.

A esta cita acudieron además de la representante adejera, Esther Rivero Vargas, los alcaldes San Miguel y de Vilaflor, Valentín González y Manuel Fumero, respectivamente, y los concejales de Desarrollo Local de Arico, Daniel Alberto González, San Miguel, Lot García, Santiago del Teide, Emilio Navarro, Fasnia, Miguel Suárez y el primer teniente de alcalde de Granadilla, Esteban González, quien también es a su vez, el presidente de la Asociación Chasna-Isora.

Otro de los aspectos propuestos en el orden del día y, en el cual se está trabajando de forma coordinada, es el desarrollo del programa Emplea Verde del Ministerio y Medio Rural y marino, el cual ha tenido recientemente una de sus reuniones técnicas en Adeje.