El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, se reunió durante la mañana del pasado martes 20 de marzo, con una representación de los deportistas de base del municipio. En total fueron cuatro los jóvenes que asistieron a la visita, Sandro Domínguez, actualmente subcampeón de España de Boxeo aficionado, en la categoría de 60 kilos; Edmundo Esplugas, subcampeón de Canarias de atletismo, 800 metros; Juan Daniel Rodríguez, campeón por equipos del prestigioso Trofeo Pancho Camurria de Lucha Canaria, y, por último, Nicolás Aguirre, campeón de España y de Canarias de surf. A dicho encuentro también asistió el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera.
José Miguel Rodríguez Fraga, agradeció el esfuerzo realizado por estos jóvenes deportistas, seguidamente aplaudió su esfuerzo por poseer tantos logros a tan temprana edad. El alcalde les animó a seguir en la misma línea de trabajo, “en el deporte como en la vida, sin esfuerzo no se consigue nada. Con mucho trabajo llegan siempre las recompensas”, dijo.
Por su parte, el concejal del Área de Deportes indicó que es importante poner en alza nuestros valores deportivos, tanto de deportistas de élite como en el deporte local. En este sentido matizó “nuestra idea es revalorizar el deporte adejero, porque en el municipio hay mucho y bueno”.
Alonso Ferrera concluyó diciendo que dedicará todos sus esfuerzos en incorporar a la oferta deportiva municipal, actividades, que por diversos motivos, no se pueden llevar a cabo en el prueblo. En ese sentido, manifestó su deseo de introducir nuestro deporte vernáculo en los colegios y potenciar otros, como ha ocurrido ya con el boxeo amateur, que cuenta con gimnasio en el polideportivo municipal de Las Torres.