La selección Villa de Adeje se estrenará en el Torneo Juvenil

La U.D Las Palmas y la UD La Laguna serán cabezas de serie al haber ganado el año anterior

4 de agosto de 2015

Hoy martes, 4 de agosto, ha tenido lugar el sorteo para el próximo Torneo Juvenil Villa de Adeje que tendrá como novedad la participación por primera vez de la selección del mismo nombre. El Torneo tendrá lugar los próximos sábado 22 y domingo 23 de agosto con dos triangulares con tres equipos en cada grupo.

El sorteo de los grupos ha sido realizado por la futbolista Ainara Sánchez Martín, quien este año representó al municipio en el Campeonato Nacional con la selección canaria en la categoría alevín. Los resultados del sorteo han determinado que el grupo A, encabezado por la UD La Laguna, lo compondrán la Selección Villa de Adeje y el Rayo Vallecano. El Grupo B, que jugará por la tarde, estará encabezado por la UD Las Palmas y compuesto por el C.D Tenerife y la Selección Tenerife Sur.

La selección Villa de Adeje es una de las novedades de este encuentro deportivo, según ha explicado el concejal del Área, Adolfo Alonso, quien además indicó que otra de las novedades es la presencia del Rayo Vallecano, campeón de la Copa del Rey y que está trabajando muy bien con el fútbol base”. El edil adejero excusó la ausencia en la rueda de prensa de Lucas González, Delegado de la Federación de Fútbol de la Zona Sur, quien no pudo asistir por motivos personales de última hora.

Quien sí acudió al encuentro con los medios de comunicación fue Tote Sierra, director de Metodología del CD Tenerife, quien además de desear mucha suerte a los participantes, expresó su “orgullo por venir aquí como sureño. Viví el primer Torneo del Villa de Adeje y es un referente para la gente del sur. Era un escaparate para nuestra gente del sur y espero que siga de la misma manera”.

También asistieron a la rueda de prensa los dos entrenadores de la recién creada Selección Villa de Adeje, Juan Miguel Martín, como seleccionador y Luis Delgado, como segundo entrenador, ambos ex jugadores de primera división. Los dos entrenadores manifestaron su gratitud “por confiar en nosotros, es un privilegio” y animaron a los integrantes de la selección adejera a ofrecer lo mejor de sí mismos “va a haber mucha competencia. Es un momento importante para los que quieran ser futbolistas”. Aunque destacaron que lo importante no era el resultado sino “que haya buenos partidos. Que sean o no jugadores profesionales depende de ustedes. Hay bastante mimbre para sacar jugadores, ya sea para el Tenerife o para salir fuera de las islas”.

El concejal de Deportes de Adeje adelantó que entre los premios del Torneo, además de los tradicionales al mejor jugador o al más goleador, también se encontrará el premio al “Juego Limpio” en consonancia con la campaña de concienciación deportiva desarrollada por la comarca desde hace varios años.

Las entradas para el Torneo Juvenil Villa de Adeje estarán disponibles en forma de bono para todo el Campeonato a un precio de 5 euros o por jornada a 2 €.

Por último, indicar que la recién creada selección Villa de Adeje tiene himno propio compuesto por uno de los profesores de la Escuela Municipal de Música de Adeje, Juan Carlos Coronado. “Puede resultar anecdótico pero para nosotros es importante que todas las disciplinas que se desarrollan en Adeje estén interconectadas y el hecho de que los chicos dispongan de un himno propio, creado para ellos, crea también un sentimiento mayor de unión y raíz” ha argumentado Adolfo Alonso.