Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

Eduardo Parra López: “El reto del destino turístico no está en diversificarse sino en personalizarse”.

“Tenemos que estar preparado para ese cliente que busca nuevas necesidades”

23 de julio de 2015

Eduardo Parra López, director del curso “Retos y tendencias en el diseño y comercialización de productos turísticos” ha asegurado que “el reto del destino turístico no está en diversificarse sino en personalizarse, para ello, hace falta escuchar lo que demanda de la clientela”. Por lo tanto, “tenemos que estar preparados para esas personas viajeras que buscan y demanda nuevas necesidades”.

En este sentido, el profesor comentó “los destinos y el turismo se pueden traducir en sensaciones, percepciones, ilusiones y motivaciones, lo que tenemos que intentar es introducir una nueva forma de ver los destinos de cara al turista e incorporar al ciclo de viaje tradicional, la herramienta tecnológica que son los dispositivos móviles, a través de los cuales las personas que nos visitan pueden disponer una gran cantidad de información que supone un reto para los destinos turísticos maduros ya que los nuevos parten con este elemento incorporado”.

Este planteamiento, detalla el experto “es un reto que afecta el sector turístico en muchos apartados, pero afecta directamente en la forma de relacionarnos con los clientes, en la elección del canal de distribución, en definir el modelo de negocio, en buscar y mezclar nuevos recursos, es por ello que en destinos maduros supone un replanteamiento de muchas cosas que deben hacerse si se quiere continuar en el mercado”.

Eduardo Parra López, ha explicado que “la idea del curso es trabajar con una metodología en la que se creen modelos de negocio innovadores, con los cuales ponemos los modelos tradicionales sobre la mesa y empezamos a trabajar esos puntos de relación con los clientes y sobre todo ahondamos en cómo los destinos maduros deben entender al nuevo cliente - viajero que continuamente está comparando todos los elementos que componen un destino turístico”.


El objetivo que se persigue con este curso, argumenta el profesor es “que el sector tenga conocimiento de que existe una nueva demanda muy exigente y dinámica que quiere muchas cosas y sobre todo trabajar y mejorar la oferta, que se está enfrentando a retos importantes que hasta ahora no se habían tenido en cuenta. Todo esto, está haciendo que el replanteamiento del producto que vendemos tenga una metodología de trabajo dinámica la cual nos permitirá seguir compitiendo en el mercado”.

“La premisa que tenemos en el curso es que las ideas de negocios que surjan puedan en el marco de esta Universidad de Verano, proyectarse en el campo real y se trasladen a las redes y que el sector pueda beneficiarse de las mismas”.

Con respecto a las certificaciones de calidad, Eduardo Parra López indicó que “actualmente estos reconocimientos no sólo los hace un ente oficial, ahora también lo realizan las personas viajeras a través de sus comentarios, por lo tanto, la opinión del turista tiene más peso que cualquier otra recomendación, el reto que tenemos que conseguir es que los viajeros certifiquen nuestro producto, por ello, hay que saber que necesidades tiene el cliente y satisfacerlas”.