Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

La Universidad de Verano de Adeje presenta estrategias innovadoras para diseñar y promocionar el turismo

En este seminario se hará especial hincapié en las aportaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones al sector servicios

15 de julio de 2015

Uno de los cursos que conforman el programa de la Universidad de Verano de Adeje 2015, que se celebrará entre el 20 y el 24 de julio en el municipio sureño, presentará estrategias innovadoras para diseñar y promocionar productos turísticos competitivos. En este seminario se hará especial hincapié en las aportaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones al sector servicios y además de sesiones de conferencias, contará con dos talleres prácticos, uno sobre elaboración de modelos de negocio y otros acerca de video marketing.

El curso, titulado “Retos y tendencias en el diseño y comercialización de productos turísticos”, está dirigido por Eduardo Parra López, profesor titular del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL, y contará con la presencia como ponentes de docentes e investigadores universitarios y profesionales del ámbito de la empresa turística y la consultoría. El curso será impartido en la Factoría de Innovación Turística, ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

Como explica el promotor del curso, la revolución digital está transformando la industria turística en aspectos como la relación entre consumidores y productores, los medios de pago y las novedades de todo tipo que suponen elementos valorizadores. Es necesario preparar para estas novedades tanto a los estudiantes como a los profesionales del sector, por lo que el curso afrontará algunas de ellas, como la creación y el desarrollo de nuevos productos turísticos con un enfoque de innovación y tecnología.

La matrícula para este curso aún está abierta y puede formalizarse on-line en esta dirección: https://tcourse.osl.ull.es/gestion/cursos/2398/. El precio de matricula oscila entre los 70 y los 22 euros, ya que se aplican diferentes cuantías según el colectivo la que se pertenezca: público general, alumnado de la ULL, empadronados en Adeje, o estudiantes que deseen convalidar el curso por créditos ECTS o CLE. También está disponible la inscripción en el servicio de desplazamiento gratuito al lugar en que se desarrolla el curso.

Programa

20 julio

9:00- Definiendo el nuevo escenario de la comercialización turística: Retos y tendencias estratégicas. Eduardo Parra López (ULL)
12:0 - Re-motivación en destino y singularidad del producto turístico. Agustín Santana Talavera (ULL)

21 julio

9:00- El cliente como foco de diseño de producto. Ricardo Díaz Armas (ULL)
12:00- Diseño de productos turísticos innovadores. Desiderio Gutiérrez Taño (ULL)

22 julio

9:00- Taller de modelos de negocio I. Ricardo Díaz Armas y Desiderio Gutiérrez Taño.
12:00- Taller de modelos de negocio II. Enrique Padrón Fumero (Ashotel)

23 julio

9:00- La comercialización desintermediada del producto turístico en destino (Cluster de Turismo, TURISFERA). Dolores Rodríguez de Azero Tabares (Empresaria)
12:00- Turismo de Tenerife: diseñando y comercializando nuevos productos turísticos. Eduardo Parra López.

24 julio

09:00- Taller, parte I: cómo interactúa el turista con su móvil en destino. 10 requisitos para que el destino sea visible. Juan Miguel Moreno Magaña (Consultor internacional).
12:00- Taller, parte II: Video smart phone marketing. 6 herramientas para generar contenidos de vídeo con el móvil para destinos y empresas. Juan Miguel Moreno Magaña.