3500 kilos de sal engalanarán las calles de Adeje durante el Corpus Christi

Se confeccionarán 22 alfombras a lo largo de la Calle Grande y la Corpus Christi

2 de junio de 2015

Durante el próximo fin de semana (sábado 06 y domingo 07 de junio), tendrá lugar la confección de las tradicionales alfombras de sal y procesión del Corpus Christi. Este año se realizarán 22 alfombras que serán elaboradas por diferentes colectivos que forman parte del acontecer diario de Adeje. En total, serán esparcidos 3500 kilos de sal que adornarán la Calle Grande y la calle Corpus Christi.

Desde el área de Cultura, cuya responsable en funciones es Nayra Medina Bethencourt, se han entregado a las diferentes asociaciones y colectivos participantes todos los materiales necesarios para la elaboración de las alfombras. 

La concejal ha comentado que “la elaboración de las alfombras de sal es un punto de encuentro para la ciudadanía adejera, que anualmente se involucra en la realización de las mismas. A lo largo del tiempo, hemos podido apreciar que la calidad de las alfombras ha ido creciendo y para este año, se han planteado nuevos diseños respetando siempre el sentido de las mismas”. 

Seguidamente, Medina Bethencourt ha reiterado que “mantener nuestras tradiciones es una tarea de especial importancia, por ello, cada primavera asistimos a este encuentro en el que se dan cita dos elementos de especial trascendencia: convivencia ciudadana y rescate de nuestro patrimonio cultural”. 

Además de los 3500 kilos de sal, se han repartido tintes de diversos colores. Como parte de la decoración, se realizarán 42 metros de pasillos con 3000 kilos de arena. 

Las alfombras comenzarán a realizarse el sábado 06 de junio a partir de las cinco de la tarde. No obstante, las calles Grande y Corpus Christi permanecerán cerradas al tráfico desde las ocho de la mañana para poder ejecutar el trazo de las alfombras y los pasillos de arena.

La misa y posterior procesión del Corpus Christi tendrá lugar el domingo 07 a las seis de la tarde y contará con la presencia de la Hermandad del Santísimo, los grupos de comunión y confirmación, responsables políticos municipales, la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje y ciudadanía.
Entre los colectivos que confeccionarán las alfombras que medirán tres metros de ancho por cuatro de largo se encuentran: Hermandad del Santísimo, colectivo más antiguo que participa en el Corpus Christi, Cáritas, jóvenes de confirmación, grupo de comunión, Parroquia de San José de Los Olivos, Bomberos Voluntarios de Adeje, AEA Sur, Porteadores de la Virgen, Colegio Costa Adeje, Asgote, Mariano y Gema vecinos de la Calle Grande, hotel Jacaranda, colectivo de Mayores de Adeje, Halcones de Adeje, Juventud de Adeje, Cruz Roja, Asociación Cultural Hindú Tenerife Sur, Cheerleader Tenerife Tigers, Ballet Beanky, Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje y finalmente, Grupo Municipal de la Escuela de Folclore de Adeje.

A lo largo de las dos calles, habrá puntos para recoger el material y dejar el sobrante. Asimismo, el Ayuntamiento ha tomado las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de esta actividad.