Callao Salvaje ya dispone de un Parque Infantil

También se ha reformado acceso peatonal que une Callao Salvaje con Sueño Azul

7 de noviembre de 2011

El alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, ha manifestado que “estamos cumpliendo lo que hemos prometido, vamos a buen ritmo, sin prisas, pero sin pausas, porque queremos lo mejor para el municipio y nuestra gente”

El pasado viernes 4 de noviembre, tuvo lugar la inauguración del Parque Infantil de Callao Salvaje, dicho acto, estuvo presidido por el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, quien manifestó “tenemos un compromiso con el municipio y estamos cumpliendo lo que hemos prometido, vamos a buen ritmo, sin prisas, pero sin pausas, porque queremos lo mejor para el municipio y nuestra gente”. Seguidamente matizó “ponemos a disposición este parque infantil para el disfrute de los mas pequeños, utilícenlo de forma correcta, cuídenlo y protéjanlo porque forma parte de cada uno de nosotros”.

Durante ese mismo día tuvo lugar también la apertura del acceso peatonal de que une los núcleos de Callao Salvaje y Sueño Azul. El nuevo camino se ha diseñado sin barreras arquitectónicas, respetando las normativas y favoreciendo el entorno dentro del cual se encuentra inmerso. Estos trabajos han supuesto una inversión de 110.000 euros.

El parque infantil se plentea en una superficie de 1920 metros cuadrados, de los cuales 174 están esta destinados para áreas de Juego para niños, 106 m² se han dispuesto para la creación de un área de juego para niños pequeños y unos 1.163 m² aproximadamente se han delimitado como área de paseo, que puede ser utilizado también por personas adultas y de la tercera edad.

La ejecución del proyecto, ha tenido en cuenta, las características físicas de relieve y vegetación del área de actuación. Se han aprovechado y utilizado los materiales y desniveles que el propio terreno ofrecía. De igual forma, se ha dotado dicho espacio, de plantas autóctonas y luminarias de bajo consumo y alto rendimiento.

Con respecto al diseño del parque, el primer edil adejero ha puntualizado que “con cada infraestructura que incorporamos al municipio, intentamos hacer cultura arquitectónica, es decir, proporcionamos espacios que se adapten al entorno no sólo por la necesidad de los mismos, sino que también cumplan una función estética hache proporcione modernidad y se mimetice con el contexto”.

Por su parte, el concejal de Obras, Gonzalo Delgado Díaz, recordó que “inauguramos el parque, la primera parte de esta infraestructura, no obstante, la segunda fase, que se compone de una cancha de bolos, será incorporada en una segunda entrega, pero considerábamos, dadas las demandas y solicitudes realizadas por los vecinos al ayuntamiento, se le dio prioridad a la parte infantil, ya que Callao Salvaje tienen en su haber una gran cantidad de niños y niñas que a partir de ahora podrán utilizar este entorno para divertirse en compañía de sus familiares”.