La jornada electoral transcurre con normalidad en Adeje

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, anima a la ciudadanía a votar

24 de mayo de 2015

El alcalde de Adeje ha acudido a votar hoy domingo 24 de mayo a mediodía en una jornada electoral que se está viviendo en el municipio de forma tranquila en las 38 mesas habilitadas. José Miguel Rodríguez Fraga ha animado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, “la participación es fundamental en democracia y cuanta más participación mejor. Hay elementos singulares en esta convocatoria electoral pero habrá que esperar al resultado para hacer un análisis que nos permita realmente interpretar cual es la tendencia de la voluntad de la ciudadanía, a partir de mañana podremos hacer esa valoración porque de momento lo que sabemos es por las encuestas”.

La jornada electoral ha amanecido tranquila con la constitución de la totalidad de las mesas y está transcurriendo con normalidad, con un 22% de participación a las 13 h. unos 4.400 votantes. Las personas representantes de la administración así como los presidentes y miembros de las mesas, interventores y apoderados en los diferentes colegios, mantienen en estos momentos un buen clima para posibilitar a la ciudadanía que ejerza su derecho al voto con todas las garantías de un proceso transparente.

En el municipio de Adeje, están convocadas a las urnas 22.677 personas, 3.647 más que hace cuatro año en las elecciones municipales, según consta en el censo electoral. En esta edición, del total de personas censadas, 19.980 son españolas y el resto extranjeras con derecho a voto.

El ayuntamiento ha habilitado 12 colegios electorales repartidos por toda la geografía adejera, con un total de 38 mesas que permanecerán abiertas hasta las 20:00 del día de hoy. Las presentes elecciones han sido convocadas para elegir a los y las representantes de la ciudadanía a ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias.