Adeje celebrará el Día de Canarias con varios actos culturales

La transmisión de las tradiciones es uno de los objetivos marcados desde el Ayuntamiento

22 de mayo de 2015

El Ayuntamiento de Adeje ha organizado, junto a colectivos municipales, varios actos culturales con motivo de la celebración del Día de Canarias, en su objetivo de transmitir las tradiciones propias tanto a las nuevas generaciones que se van incorporando a la sociedad, como a las personas recién llegadas a las Islas.

De esta forma, el 20, 30 y 31 de mayo tendrán lugar tres eventos de envergadura relacionados con el folclore y las tradiciones. El viernes 29 se celebrará en la Plaza España a partir de las nueve de la noche, el tradicional Baile de Magos, organizado conjuntamente con la Escuela Municipal de Folclore de Adeje. Las personas que quieran reservar una mesa aún están a tiempo de hacerlo llamando al Centro Cultural por la mañana (922 75 62 46). El baile de Magos contará con la actuación de diversos grupos musicales y de baile folclóricos.

Al día siguiente, el sábado 30 de mayo, se celebrará la segunda edición del Festival Imoque “desde San Sebastián” que tendrá lugar a partir de las ocho de la noche en la Plaza de San Sebastián en La Caleta. Este espectáculo contará con las actuaciones de “Los Cebolleros de Gáldar y el Zumacal” de Gran Canaria y la Asociación Cultural Imoque. Además, contará con la participación especial de Alba Pérez y José Manuel Ramos.

El domingo 31 a las 11:30 de la mañana, la Banda de Patronato Musical de la Villa de Adeje ofrecerá un concierto en la Plaza Mirador del Duque, en Costa Adeje. Tres grandes citas con tres colectivos importantes del municipio de Adeje que invitan, junto al Ayuntamiento, a celebrar el Día de Canarias con intensidad.