22.677 personas están llamadas a votar en Adeje el próximo domingo

Esta cifra se incrementa en 3.647 personas más respecto a las elecciones de 2011

19 de mayo de 2015

22.677 personas están llamadas a votar en Adeje el próximo domingo 24 de mayo, según consta en el censo electoral oficial. Esta cifra supone un aumento del 19% respecto al censo de las pasadas elecciones municipales de 2011, en aquella ocasión podían votar 19.030 personas.

Según el censo electoral, del total de personas convocadas a votar en esta ocasión, 19.980 son españolas y el resto extranjeras residentes que han solicitado la intención de voto. En las pasadas elecciones municipales de 2011 acudió a las urnas el 53% de la población con derecho a voto, un total de 10.115 personas.

En la presente convocatoria en el municipio de Adeje, ha habido un aumento del número de mesas electorales de 23 a 38, repartidas en 12 colegios electorales. Otra de las novedades es que, como ya pasó en las elecciones al parlamento europeo, no habrá colegio electoral en la parada de guaguas de Costa Adeje, sino que las mesas se habilitarán en el Magma Arte & Congresos. Asimismo, las personas residentes en el barrio de Playa Paraíso deberán acudir a votar en el Centro Cultural de Armeñime.

En este sentido, el Ayuntamiento de Adeje hace un llamamiento para que todas las personas acudan el domingo a su colegio electoral para ejercer su derecho a voto. Los colegios electorales permanecerán abiertos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida. La convocatoria de este próximo domingo 24 es para la elección de representantes en los ayuntamientos, (papeletas y sobres de color BLANCO), así como al Cabildo (papeleta y sobre VERDE) y al Gobierno de Canarias (papeleta y sobre color SEPIA).

Las personas que no puedan acudir a su colegio electoral el domingo tienen la posibilidad de ejercer su derecho al voto por correo hasta el 21 de mayo siempre y cuando hayan solicitado el impreso antes del 14 de mayo. Las personas que lo han solicitado a través de correos saben que ya no pueden votar presencialmente.

Colegios electorales en Adeje

Centro Cultural de Adeje Casco
Centro Cultural de La Postura
Centro Cultural de Fañabé
Centro Cultural de Armeñime
Centro Cultural de Tijoco La Hoya
Escuela Municipal de Música de Adeje
Escuela Integral de Seguridad (Las Nieves)
Palacio de Congresos Magma
Centro Cultural de Callao Salvaje
Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje- CDTCA (El Galeón)
Centro Cultural de Los Menores
Centro Cultural de Miraverde