Tijoco – La Hoya se suma al proyecto “Hogares más sostenibles”

La charla incidió en la importancia que tiene el reciclaje en la sociedad

15 de marzo de 2012

Durante la tarde del pasado miércoles, el Centro Cultural de Tijoco acogió la primera la charla informativa del proyecto “Hogares más sostenibles”, iniciativa que realiza el Cabildo de Tenerife y que ha contado en este municipio con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Medioambiente que dirige Esther Rivero Vargas.

La concejal responsable, ha explicado que “es importante ir incidiendo en la necesidad de acciones individuales, que sumadas, ayudan a la sostenibilidad del medioambiente. Cuestiones como el reciclaje, el uso eficiente del agua y la luz, etc, son fundamentales para gestionar los limitados recursos de la isla y cada familia debe contribuir a ello.”

Durante la charla, además de la proyección de un video en el que se explicaba el ciclo de los residuos, así como la clasificación de los mismos para su posterior reciclado, se completó con varios talleres en los que los participantes se mostraron muy activos y concienciados, y pudieron observar sus conocimientos en la materia y aprender nuevas técnicas y comportamientos que beneficien al medioambiente.

Entre las acciones que los ciudadanos pueden realizar de forma sencilla y que ayudan a sumar es la compra en la que se eviten los embalajes excesivos y los productos de un solo uso, además de la separación de los residuos y su colocación en los contenedores dispuestos para tal fin.

Esta iniciativa se suma en Adeje a la campaña desarrollada a lo largo de 2011 “Podemos, Adeje recicla” en la que se llevaron a cabo charlas, talleres, concursos, reparto de folletos y cubos de basura con separadores, exposiciones alusivas, experiencias en colegios, etc. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Adeje y la empresa concesionara Ascan Torrabonaf consiguió aumentar considerablemente el número de toneladas de basura separada en el municipio.