Libros, flores, recitales de poesía y talleres se darán cita en la XIII edición de la feria del Libro de Adeje

La XIII Feria del Libro y de las Flores se llevará a cabo en el aparcamiento de la EMMA los días 24 y 25 de abril

20 de abril de 2015

El ayuntamiento de Adeje a través de las concejalías de Bibliotecas, Educación y Patrimonio Histórico Artístico y Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirigen Juan Desiderio Afonso Ruiz, Andrés Pérez Ramos y Ermitas Moreira García, han organizado la XIII edición de la Feria del Libro y las flores, que este año trae además de presentaciones, firmas de libros, actuaciones, talleres y venta flores. Desde el 23 y hasta el 27 de abril, diferentes entidades del municipio formarán parte de esta feria.

Desde la organización han explicado que, con este tipo de actos se pretenden potenciar varios aspectos, entre ellos la lectura. Paralelamente, se proporciona a las empresas, que se dedican a la venta de libros y flores, un escenario dinámico en el que dar a conocer sus productos y al mismo tiempo, se abren las puertas a los escritores y escritoras.

Las actividades se iniciarán a las diez de la mañana del jueves 23 de abril con los cuentacuentos y títeres del “Proyecto Convive Adeje”, seguidamente, a las siete de la tarde, tendrá lugar la presentación del libro “El Fausto, historia y misterio de una tragedia”, del autor Luis. J. Velasco Quintana y finalmente, será inaugurada la exposición “Cuéntame un cuento: ARTE SANO SAN JUAN”. Todas estas actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Adeje.

La feria abrirá sus puertas el viernes 24 de abril, en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje (EMMA), con la visita de los escolares. A lo largo del día, habrá cuentacuentos, títeres, etc. a las siete de la tarde se presentará el libro “Era cierta la vida después del divorcio” del autor Eusebio Marrero y a las ocho y media, actuación de solistas de la EMMA.

El sábado, las actividades continuarán a partir de las diez y media de la mañana y hasta las nueve de la noche. El acto más significativo de este día es la firma ciudadana del “Manifiesto Más Cultura” (12:30 horas), la presentación de los libros “Apostol”, de Manuel Pérez Cedrés y “Dos días al año”, de Laura Delgado González, finalmente, a partir de las ocho y media, se llevará a cabo el IV Recital Verso Compartido.

A partir de las nueve de la noche del sábado, el Centro Cultural de Adeje acogerá la presentación del trabajo discográfico “Memories” de María Herrera. El lunes 27 de abril, la Asociación de Vecinos de Piedra Redonda, realizará la “XII Tarde de poesía” en el centro cultural de La Postura.

Paralelamente, un nutrido número de empresas del municipio se han sumado para proporcionar, con motivo de la feria, diferentes promociones comerciales (descuentos en ventas) para animar a la ciudadanía a las compras locales. En esta edición se han dado cita librerías, restaurantes, moda, complementos, accesorios, ópticas, vinos, pastelerías, bazares, tiendas de bricolaje, floristerías, peluquería y estética, clínicas, etc.

El programa completo está disponible en la página web adeje.es