Éxito de participación y organización del XXV Rally Villa de Adeje

La prueba abrió el Campeonato de España y el vencedor fue el piloto valenciano Miguel Fuster a los mandos de un espectacular Porsche 997 GT3 de Auto Laca Competición

13 de abril de 2015

Éxito de participación y organización del XXV Rally Villa de Adeje que se desarrolló el pasado fin de semana en las carreteras del Sur de Tenerife en el que Miguel Fuster y Nacho Aviñó se proclamaron campeones a los mandos de su Porsche 997 GT3 de la Escudería Auto Laca.
Era la primera prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2015, al que la prueba adejera volvió tras muchos años de ausencia gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Adeje y de la Escudería, que llevaban tiempo impulsando el Rally para que la Federación Española diera el visto bueno y homologara el rutómetro más importante de la Isla de Tenerife y uno de los más destacados de Canarias.
En el plano deportivo cabe destacar que la etapa del viernes, desde el inicio, el pelotón de pilotos de la cabeza del rallye salía a por todas, convirtiendo la disputa de los primeros tramos en un espectáculo para los aficionados. Tras la primera asistencia, Enrique Cruz, imparable hasta el momento, abandonó por la rotura de un palier. El TC4 llevaba también el infortunio a Sergio Vallejo, que sufrió un pinchazo perdiendo casi un minuto con Miguel Fuster. Todo ello hizo que la lucha fuese fratricida, peleando por acabar la etapa líderes tres pilotos de Auto Laca: Miguel Fuster, Yeray Lemes (Porsche 997 GT3 de Auto Laca) y Armide Martín (Ferrari 360 Rallye de Auto Laca). Al acabar la etapa, Fuster destacaba la gran labor que había realizado su equipo al adaptar el coche prácticamente en la primera asistencia. Pese a que Armide Martín finalizaba líder, una penalización le relegaba a la 2ª posición de la clasificación, poniéndose el piloto de Benidorm en cabeza y manteniéndose así hasta el final de rallye.
La etapa del sábado también estuvo marcada por los abandonos. En el TC8, tras sufrir una salida de pista, Yeray Lemes se veía obligado a abandonar. Inmediatamente después, en el TC9, dejaba la carrera Luis Monzón por un problema en la bomba de la gasolina. Miguel Fuster supo ir dosificando fuerzas y, sobre todo, cuidando la mecánica del vehículo, para poder lograr la victoria de este rallye sin olvidar que, en una semana, tendrán que volver a competir, y por ello la importancia de conservar el Porsche de RMC en perfecto estado.
La presencia de aficionados en todos los tramos de la carrera fue muy importante, ya que además de contarse por decenas de miles, cabe destacar que no se registraron incidentes de importante. La prueba concluyó en el centro de Adeje y la entrega de trofeos se desarrolló en la Plaza de España con presencia de multitud de aficionados y todos los vehículos participantes. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de Deportes, Adolfo Alonso, participaron en la ceremonia de clausura donde se proclamó a los vencedores de cada categoría.