Costa Adeje estará presente en la World Travel Market londinense

La Feria ofrece la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva

4 de noviembre de 2011

El 40% de los visitantes extranjeros que deciden pasar sus vacaciones en nuestra comarca son de origen británico

El concejal de Turismo de Adeje, Rafael Dolado, informa de que su municipio y la marca Costa Adeje estarán presente en la World Travel Market de Londres, considerada como la feria internacional de turismo más importante para esta localidad precisamente porque el número de turistas británicos ocupa un lugar muy destacado entre sus visitantes.

Esta Feria, que se celebra en la capital del Reino Unido entre el 7 y el 11 de noviembre, ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales. World Travel Market pone a disposición de sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva.

Costa Adeje asiste a esta cita junto a Turismo de Tenerife, organismo dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, con el que la Concejalía adejera del área mantiene, desde hace años, una estrecha cooperación tanto en materia promocional como en los encuentros con los agentes del sector y representantes de las principales líneas aéreas,…, con los que buscará fórmulas de colaboración para seguir impulsando el crecimiento de este importante mercado, que muestra temporada tras temporada una gran fidelidad por Tenerife Sur como principal destino.

En ese sentido, el edil adejero recordó que el 40% de los visitantes extranjeros que deciden pasar sus vacaciones en nuestra comarca es de origen británico.

Rafael Dolado dio a conocer también los datos estadísticos de la primera industria canaria al cierre de la tempora estival. El crecimiento turistico en el sur de la Isla durante el verano fue de un 8,6% por encima de la media insular.

El mayor incremento, señaló el concejal de Turismo adejero, se produjo en el segmento hotelero, especialmente en el de cuatro estrellas, donde Costa Adeje posee su fortaleza comercial, con un 9,4%, mientras que el aumento en los establecimientos extrahoteleros se situó en un 7,4%, una cifra también muy positiva.

Rafael Dolado destacó, asimismo, la subida en el número total de pernoctaciones con respecto al mismo periodo del años pasado. En concreto, se produjo un aumento del 10%. La ocupación media de temporada rondó el 80%.

Por último, el concejal de Turismo de Adeje señaló que las previsiones de crecimiento siguen la misma trayectoria ascendente de los primeros nueve meses del año, en torno al 20%.