El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Obras, que dirige Gonzalo Delgado Díaz, ha dado a conocer que la segunda fase de las obras de remodelación de la calle Londres, ubicada en Costa Adeje, ya ha iniciado. Los trabajos tendrán una duración estimada de siete meses. El edil ha puntualizado que esta iniciativa se incluye dentro del Convenio de Estrategia para la mejora del espacio público en las zonas turísticas, suscrito entre el Gobierno de Canarias, la empresa pública Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo Insular y los ayuntamientos turísticos.
Seguidamente, expuso que “la remodelación de la calle Londres estaba dividida en dos fases: la primera, cuya ejecución, consistió en la mejora del espacio público con el ensanchamiento de aceras, mejora de jardinería y elementos urbanos, así como la pavimentación de la calzada. El presupuesto de esta primera parte ascendía a 1.500.000 euros, aproximadamente. La segunda fase de los trabajos, se realizará desde la rotonda situada frente al hotel Jardines de Nivaria hacia la calle Roma”.
Asimismo, recordó que “desde el año 2012, la calle Londres cambió su sentido de circulación, lo que permitió una mayor fluidez en la zona, que actualmente, es uno de los ejes comerciales más importantes del destino Costa Adeje”.
La intervención y adecuación de esta segunda parte de las obras, abarcará desde la calle París hasta su intersección con la calle Roma. En este tramo de vía, predominada por el uso de vehículos y discontinuidad peatonal, se plantea la ampliación de las aceras en detrimento de la sección de asfalto; sustitución del pavimento existente, dando continuidad a la intervención ya realizada; mejora del ajardinado; repavimentación del firme resultante tras la intervención y la mejora del mobiliario urbano y alumbrado.
Desde el punto de vista de la continuidad y homogeneidad plasmada en todas las obras realizadas en el destino Costa Adeje, esta actuación se complementa con el resto de intervenciones propuestas en este ámbito, que buscan lograr un eje urbano donde se favorezca el uso peatonal en detrimento del tráfico rodado. Los trabajos tendrán un radio de actuación de 5.468 metros cuadrados. El presupuesto adjudicado es de 873.459,66 euros.
“Una vez que las obras de mejora estén finalizadas, el municipio recibirá una zona totalmente modernizada y adaptada al nuevo mercado turístico, con aceras amplias, ajardinadas, iluminadas y pensadas para el disfrute de las personas, quienes podrán caminar de forma tranquila por Costa Adeje, pasear en bicicleta, actividad que cada vez tiene mayor demanda, descansar en los bancos que se incorporan, entre otras cosas”, detalló el edil.
En definitiva, resume el concejal de Obras, Gonzalo Delgado Díaz, “lograremos renovar una zona de gran relevancia para nuestro destino”.