La Romería adejera se celebrará el domingo 26 de octubre

Las actividades previstas para el pasado fin de semana fueron suspendidas dadas las condiciones climatológicas adversas suscitadas en toda Canarias

23 de octubre de 2014

Los actos finales de las Fiestas Patronales de Adeje se han trasladado a este fin de semana (viernes 24, sábado 25 y domingo 26), ya que la fecha prevista para su realización, tuvo que suspenderse dadas las condiciones climatológicas adversas suscitadas en toda Canarias.

En este sentido, la concejal responsable del área de Cultura, Nayra Medina Bethencourt, ha señalado que “una vez valorada la situación meteorológica y tras recibir el aviso del Gobierno de Canarias, el grupo municipal de gobierno, atendiendo a las normas de seguridad y emergencias, decidimos cancelar los eventos previstos y trasladarlos a otras fechas, el motivo principal fue siempre la seguridad, tanto de la ciudadanía como de las personas que trabajan en el marco de las fiestas”.

Asimismo, la edil ha subrayado que los actos se han trasladado para este fin de semana, de manera que, el viernes 24 a las nueve y media de la noche se celebrará el certamen Miss Sur, seguidamente, el sábado 25 se realizará la gran verbena a cargo de la orquesta “Sensación Gomera” y el “Grupo Alto Standing”, ambas actividades tendrán lugar en la Plaza de España.

El fin de las Fiestas Patronales de Adeje 2014, está previsto para el domingo 26, cuando tendrá lugar, a partir de las diez de la mañana, la “Feria de Ganado”, será en la plaza de El Cerco (trasera de Correos de Adeje). Posteriormente, a las once de la mañana se celebrará la misa romera en la parroquia de Santa Úrsula Mártir, a partir de la una de la tarde, será realizada la tradicional Romería de Adeje, que discurrirá por toda la calle grande y finalizará en la parroquia de Santa Úrsula Mártir, lugar en el que serán entregadas las ofrendas a la patrona, la Virgen de La Encarnación y los co-patronos Santa Úrsula y San Sebastián.

Entre los colectivos que participarán en esta edición destacan los mayores, juventud, amigos de Adeje, taller ocupacional de los olivos, vecinos y vecinas del municipio de Adeje, etc. También, se darán cita agrupaciones folclóricas, parrandas y cuerpos de baile de diferentes partes de la isla de Tenerife.

El acto contará con la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local, Protección Civil y Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Adeje quienes velarán en todo momento por el buen transcurso de la jornada.