El colectivo de mayores rinde homenaje a Santa Ana

La patrona del colectivo de Mayores de Adeje celebró su día grande el pasado 26 de julio en la plaza Hermano Pedro

28 de julio de 2014

Durante el pasado sábado, 26 de julio, alrededor de doscientas personas se unieron a la conmemoración de Santa Ana, patrona del colectivo de Mayores del municipio. A lo largo de la jornada, que tuvo lugar en la plaza Hermano Pedro, se desarrolló la misa de campaña, convivencia y baile. La concejal del área, Carmen Rosa González Cabrera, manifestó que “Santa Ana es una cita muy esperada por nuestros mayores, supone un momento especial ya que comparten vivencias y tradiciones”.

Los actos iniciaron a las once de la mañana con la misa de campaña, que fue acompañada por el grupo y cuerpo de baile Santa Ana, posteriormente, tuvo lugar una convivencia entre las personas asistentes y finalmente, se desarrolló un baile que amenizó el resto de la tarde.

Por tal motivo, desde el Ayuntamiento, “observando la relevancia de esta celebración, apostamos por potenciarla y colaboramos en aquello que les haga falta para que siga realizándose durante mucho tiempo”. En definitiva, “nuestro objetivo, además de salvaguardar las tradiciones y proporcionar un estado del bienestar al colectivo de mayores, es trasladar a la sociedad la importancia que tiene difundir estas costumbres en la población más joven”.

En este sentido, la responsable subrayó que “en cada edición de Santa Ana, el colectivo de mayores se implica todos los elementos que tienen que ver con la celebración de su patrona. Para ello, participan elaborando la decoración, selección de la música que se interpretó y el brindis que ofrecen en honor a su Santa”.

Este año, la celebración de Santa Ana contó con una actividad vinculada a la gastronomía. Se trató de dos show cooking de mayores, iniciativa que pretendía dar a conocer la fácil elaboración de platos tradicionales con ingredientes de la tierra. “Son propuestas económicas y que además contribuyen a fomentar una dieta sana y un estilo de vida saludable”, explicó la concejal. Ambos encuentros se realizaron en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

Las recetas, que se extrajeron de dichas jornadas gastronómicas, fueron entregadas al banco municipal de alimentos y se adjuntarán en cada lote de productos. De esta forma, “proporcionaremos a las familias una pequeña ayuda en cómo sacar el mayor provecho a los alimentos, tal y como hacían nuestros mayores anteriormente”.

Finalmente, la concejalía de Mayores hizo entrega de un obsequio a cada mayor, un pequeño llavero con la figura de la patrona, que fue bendecido durante la misa.