El colectivo de mayores de Adeje rinde homenaje a su patrona Santa Ana

El día gran será el sábado 26 de julio en la concejalía de Mayores

15 de julio de 2014

Carmen Rosa González Cabrera, concejal del área de Mayores, ha informado que el próximo sábado 26 de julio, tendrá lugar la celebración Santa Ana, patrona de dicho colectivo en la plaza Hermano Pedro (trasera del Centro Cultural de Adeje). El día grande iniciará a las once de la mañana con la misa de campaña, que será acompañada por el Grupo y cuerpo de baile Santa Ana, posteriormente, habrá una convivencia entre las personas que asistan a este acto que “supone una cita muy importante para los mayores”, argumentó la edil.

Dentro de esta perspectiva, la responsable subrayó que “cada año, el colectivo de mayores se involucra en la conmemoración del día grande de su patrona. Para ello, participan confeccionando la decoración, la música que se interpretará y el brindis que ofrecen en honor a su Santa”. Por ende, desde el Ayuntamiento, “seguiremos colaborando para que esta celebración siga realizándose, ya que forma parte de las tradiciones de los abuelos y abuelas de nuestro municipio. Lo que pretendemos es trasladar a la sociedad la importancia que tiene inculcar estas costumbres en la población más joven”.

Seguidamente, González Cabrera ha detallado que “la celebración de Santa Ana, cuenta también con dos actividades vinculadas a la gastronomía. Se trata de un show cooking de mayores, iniciativa que pretende dar a conocer la fácil elaboración de platos tradicionales con ingredientes de la tierra. Son propuestas económicas y que además contribuirán a fomentar una dieta sana y un estilo de vida saludable”.

En este sentido, la concejal señaló que el pasado 11 de julio se realizó el primer encuentro. La siguiente degustación gastronómica tendrá lugar el viernes 18 de julio, a partir de las nueve y media de la mañana, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, la entrada es libre y dirigida al público en general sobre todo jóvenes y familias.

Dentro de este marco, la edil detalló que “todas las recetas que se extraigan de estos dos show cooking, serán entregadas al banco municipal de alimentos y se adjuntarán en cada lote de productos. De esta forma, proporcionaremos a las familias una pequeña ayuda en cómo sacar el mayor provecho a los alimentos, tal y como hacían nuestros mayores anteriormente”. Las recetas serán donadas el propio 26 de julio, fecha en la que también se inaugurará una exposición fotográfica que resumirá la iniciativa culinaria.