El Ayuntamiento de Adeje sigue apostando por la cultura a través de su Festival de Teatro y Danza

El director de Delirium Teatro asegura que los creadores no son unos chupópteros de subvenciones y anima a la ciudadanía a demandar cultura

2 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Adeje sigue apostando por la cultura, en esta ocasión, a través de la realización del Festival de Teatro y Danza que este año cumple su XIV edición. “El ayuntamiento tiene un compromiso con las artes escénicas y con la cultura en general. Este año hemos querido priorizar a las compañías de teatro y danza canarias para ponerlas en valor y transmitir a la ciudadanía la alta calidad de nuestros propios creadores” ha explicado hoy Nayra Medina Bethencourt, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, en la rueda de prensa ofrecida a los medios para dar a conocer los detalles del Festival.

Durante los próximos cuatro viernes de noviembre los adejeros podrán disfrutar del teatro y la danza a precios muy asequibles que oscilan entre los 4 y 6 €, con descuentos con el carné de Adeje joven y el de mayores.

Severiano García Noda, director de Delirium Teatro, aprovechó la rueda de prensa para felicitar al Ayuntamiento de Adeje “por seguir apostando por la cultura como futuro, y no como otros que creen que la cultura no sirve para nada”. Asimismo realizó una llamada a la ciudadanía “en este tiempo de crisis y recortes a la cultura, es el propio público el que tiene que demandar cultura porque detrás de nosotros hay mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Nos somos unos chupópteros de subvenciones como se cree”.

Cuatro obras canarias

La primera obra, “Los Zurdos”, de la compañía KDO, tendrá lugar en la Plaza España el próximo viernes 4 de noviembre a las 20:00 h. y será gratuita. Se trata de un espectáculo de calle, “con gran vistosidad en el vestuario, diseñado con leds, que narra la historia de dos tribus que buscan convivir y encontrar nuevos caminos” ha explicado su director, José Pedro Hernández.

La siguiente obra teatral tendrá lugar en el Centro Cultural de Adeje el viernes 11 de noviembre a las 21:00 y correrá a cargo del Grupo de Teatro UPA, compañía del Ayuntamiento de Adeje que acude a la cita invitada por la organización del Festival, que se compone de compañías profesionales. Tal y como ha explicado su directora, Laura Marrero, la obra, que lleva por título “¿Amor o sexo?” recoge una serie de situaciones cotidianas, otras absurdas relacionadas con el amor y la pasión llevado al humos con algunos elementos de sorpresa”.

Delirium Teatro escenificará su ya exitosa obra “Un culo anda suelto”, una readaptación de la primera obra de teatro que representó la compañía hace 25 años y que según su director, Severiano García Noda “representa muy bien el mundo en el que vivimos hoy en día, que está patas arriba, a todos nos va de culo. Se trata de una historia entrañable entre un culo y su dueño”.

El cierre del XIV Festival de Adeje estará a cargo de la compañía Entredanza, con una puesta en escena bajo el título “Ver para leer” donde se pone en valor la danza clásica y se reinterpreta para “acercarla al público; es una obra coqueta, bonita y un poco mágica” aseguró su directora, Charo Febles, quien animó a todos los vecinos de Adeje, y del sur en general a vivir el teatro y la danza durante este mes de noviembre.