El turismo aumenta en Adeje en un 1,6% durante el primer cuatrimestre del año

El Ayuntamiento abre una nueva oficina de turismo en el centro histórico de Adeje

26 de junio de 2014

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, conjuntamente con el concejal de Cultura, Deportes y Juventud, Adolfo Alonso Ferrera, han dado a conocer los datos turísticos del primer cuatrimestre del año. En este sentido, Rodríguez Fraga ha detallado que Adeje ha aumentado en un 1,6% el número de visitas con respecto al mismo período del año anterior. Hasta la fecha se han registrado más de medio millón de turistas, quienes tienen un gasto medio de 87,80 €. Según el foro de turismo Exeltur, es la tasa de gasto más elevada de toda España, seguida principalmente por San Bartolomé de Tirajana, Arona y Mogán.

En este sentido, el alcalde ha detallado que “a lo largo del día de hoy hemos tenido dos actividades muy importantes, la primera, el consejo municipal de turismo, donde dimos traslado de todos los valores que se han incrementado y en segundo lugar, la apertura de una nueva oficina de información turística, que se ubica frente a la plaza de España. El objetivo fundamental de esta nueva infraestructura es la apuesta y dinamización del centro de Adeje, el cual es visitado por una gran cantidad de turistas que desean conocer, de primera mano, las riquezas arquitectónicas y patrimoniales existentes en el casco”.

En este orden de ideas, el alcalde hizo especial referencia a que el turismo que se aloja en el municipio utiliza, fundamentalmente, los hoteles de 4 y 5 estrellas. Las pernoctaciones han aumentado hasta alcanzar los 3.457.085 de personas, que suponen un 69,4% del total y las extra-hoteleras, que también han ascendido, han visto un incremento de un 44%, que se traduce en 1.523.645 personas.

Los indicadores turísticos, “auguran un buen verano”, resaltó el alcalde, quien también subrayó que “la contratación online ha alcanzado records históricos y se han mejorado las conexiones aéreas, por lo tanto, la mejora en las rutas desde Reino Unido, Italia, Alemania y Polonia se verán reflejadas durante la época estival”.

Aunado a todo esto, Rodríguez Fraga señaló que “Adeje está realizando diferentes actuaciones que mejoran la oferta tanto para las personas residentes como para quienes nos visitan, se trata del plan de infraestructuras turística, que afecta a arterias de Costa Adeje como son la calle Londres, Unterhaching, Adeje 300, Los Pueblos, acceso a Costa Adeje desde Fañabé, remodelación del paseo marítimo, acondicionamiento de rotondas en Playa Paraíso y Callao Salvaje”.

Nueva oficina de información turística
Durante la mañana de hoy también tuvo lugar la apertura de una nueva oficina de información turística, que se ubica frente a la Plaza España. Dentro de este marco, el alcalde señaló que “esta era una propuesta que teníamos desde hace tiempo, porque queremos promocionar el centro histórico de Adeje, para ello, hemos desarrollado un trabajo transversal en el cual entroncan diferentes propuestas culturales, deportivas, gastronómicas, mercadillos, rutas dinamizadas, geolocalización de comercios, zona comercial abierta, visitas guiadas, etc”. En definitiva, argumenta Rodríguez Fraga “pondremos en valor nuestra historia, arquitectura, tradiciones y elementos de identidad”.

Con respecto al Barranco del Infierno, el alcalde señaló que “actualmente, estamos recuperando parte del sendero, que después de las últimas lluvias quedó prácticamente sin acceso. Estamos trabajando, conjuntamente con el Cabildo de Tenerife para poder reabrir, cuanto antes, este sendero que es el espacio natural protegido más visitado de la isla después del Parque Nacional del Teide”.

Finalmente, José Miguel Rodríguez Fraga puntualizó que “Adeje es un destino pionero, puntero, destino turístico inteligente, pero lo que nos hace grandes y por lo que tenemos que seguir trabajando es por nuestra gente, que es la riqueza y el tesoro más valioso que existe”.