Una veintena de personas participan en el taller de alfarería aborigen

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de la concejalía de Cultura para conmemorar el Día de Canarias

22 de mayo de 2014

Durante esta semana, una veintena de personas participaron en el taller de alfarería aborigen llevado a cabo por la concejalía de Cultura, que preside Nayra Medina Bethencourt, para conmemorar el Día de Canarias. Con esta iniciativa, explica la edil “pretendíamos acercar nuestras tradiciones más antiguas a una parte de la población”.

A lo largo de los tres días de taller, que se llevaron a cabo en el patio del Centro Cultural, espacio polivalente que unifica el Campus Universitario con el área de Cultura, las personas participantes elaboraron una serie de gánigos y cuencos similares a los que hacían antiguamente los guanches. Una vez finalizado el proceso de manufacturación, todas las piezas fueron horneadas a más de 800 grados de temperatura.

El material utilizado fue barro canario, que se forma partir de la mezcla de diferentes tipos de tierra combinada con arena de barranco. El taller fue impartido por el alfarero Juan Manuel Pérez García, quien también ha sido uno de los artesanos que ha participado en el proyecto Gangochera, de rescate de las tradiciones, efectuado durante el pasado curso escolar, en los diferentes centros educativos del municipio.