El Centro Cultural será el escenario de la “II Muestra de Teatro Amateur Villa de Adeje”

Con esta iniciativa, además de apostar por la cultura como elemento transversal en la construcción de la sociedad, damos una oportunidad a las personas aficionadas a este género artístico

26 de febrero de 2014

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Cultura, que preside Nayra Medina Bethencourt, ha presentado el programa de la “II Muestra de Teatro Amateur Villa de Adeje”, que acogerá el Centro Cultural durante el mes de marzo. Con esta Iniciativa, argumenta la responsable del área, “además de apostar por la cultura como elemento transversal en la construcción de la sociedad, damos una oportunidad a las personas aficionadas a este género artístico a que lleven a cabo sus puestas en escena en nuestro municipio y al mismo tiempo, pretendemos poner en valor el trabajo que realiza este colectivo”.

En este sentido, la concejal resaltó que “el teatro ha jugado siempre un papel fundamental en el desarrollo cultural de Adeje. Por tal motivo, consideramos oportuno ofrecer a toda la ciudadanía una alternativa como esta, donde podrán disfrutar de una de las representaciones artísticas más antiguas de la historia”.

Seguidamente, la edil puntualizó que “seguiremos utilizando el teatro como elemento transgresor, en noviembre realizaremos el festival de teatro profesional y a lo largo del año intentaremos seguir ofreciendo puestas en escenas de calidad”.

El programa previsto para esta II muestra iniciará el viernes 14 de marzo, fecha en la que el grupo de teatro Almacena, representará su obra “El método Grönholm”, que narra la historia de un director de marketing de una empresa multinacional de primer nivel en el sector del mobiliario y bricolage.

La siguiente actuación será el viernes 21 de marzo, el grupo de teatro Teatrejo, traerá hasta Adeje la “Si los payasos hablaran”, con la que ganó el primer premio del Festival de Teatro Aficionado de El Sauzal. La obra intentará proporcionar una ristra de exquisitas piezas breves payaseadas, sobre temas muy importantes para la vida de cualquier persona: culpa, propiedad privada, buena educación, trato comercial y la guerra entre los sexos.

Finalmente, el viernes 28 de marzo será el turno para el grupo de la Escuela Municipal de teatro de Adeje, Teatro UPA, quienes pondrán en escena la obra de Miguel Mihura “Melocotón en Almíbar”, en la que cinco atracadores, tras haber desvalijado una joyería en Burgos, se refugian en un piso alquilado y desde entonces comienzan sus dificultades.

Las entradas de las obras estarán a la venta el mismo día de su realización a un coste de 5 euros, e iniciarán a las ocho y media de la noche.