El plan para la canalización de aguas pluviales llega a Las Torres

El concejal responsable ha explicado que “pretendemos estar preparados para cuando lleguen las lluvias, no se produzca ningún tipo de inundación”

1 de febrero de 2012

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Adeje, está llevando a cabo una obra de canalización en la Avenida Ayyo, la cual comprende las calles Bentinerfe y Tágara hasta llegar a la autopista TF1. La obras consisten en realizar una canalización específica para la zona en cuestión, se colocarán rejillas que puedan absorber mayor cantidad de agua y de esta forma evitar las inundaciones.

El concejal responsable, Gonzalo Delgado Díaz ha puntualizado que “hemos venido desarrollando un plan de canalización de las aguas pluviales desde principios del verano en la zonas en las que sabemos que hemos tenido dificultades en el pasado y lo que pretendemos es que cuando lleguen los meses de lluvia, estar preparados para que no se produzcan inundaciones. Entendemos que para los vecinos y comerciantes puede resultar molesto la realización de este tipo de labores, por lo tanto apelamos a la buena voluntad porque son obras necesarias ya que beneficiarán a todo el municipio y concretamente a la zona de Las Torres, que es un polígono donde se concentra una cantidad importante de comercios, por lo tanto es necesario que las canalizaciones sean buenas para evitar futuros colapsos”.

Actualmente, los trabajos de acometida se están centralizando en la rotonda de Las Torres, la cual está siendo canalizada, por tal motivo el sentido de la circulación se ha visto afectado, no obstante se ha habilitado una vía provisional para el tráfico rodado de la zona.

La parada de guaguas, ubicada en la acera contigua de la Escuela Municipal de Música, ha sido retraída unos cuantos metros hacia atrás, de esta forma, las personas que utilizan el transporte público puedan seguir disponiendo de dicho servicio a pesar de los trabajos de mejora en la zona. El aparcamiento de dicha escuela sigue abierto ya que las obras de acometida no suponen ningún tipo de problemas para entrar y salir del mismo.

Delgado Díaz recordó que el plan de canalización de aguas pluviales se está llevando a cabo hace algún tiempo atrás, especificó que durante el mes de diciembre y aprovechando las vacaciones navideñas, el barrio de Los Olivos, concretamente las Calle San José, La Crucita y La Cruz, fueron dotadas de una canalización específica, el edil puntualizó que las obras de mejora y acondicionamiento tuvieron lugar en ese período para no entorpecer el funcionamiento de los centros educativos de la zona y que a principios del mes de enero ya habían finalizado.