El cementerio de Adeje ha sido acondicionado para la celebración de todos los Santos y el Día de Difuntos

Se han reforzado los servicios para este día nacional

28 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Adeje, a través de las concejalías de Medioambiente, Servicios Funerarios y Obras Municipales dirigidas por Esther Rivero Vargas y Gonzalo Delgado respectivamente, ha estado ultimando los preparativos para la celebración de todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos. Con motivo de
este día, ambas áreas ha n reforzado el acondicionamiento del cementerio municipal para dar acogida y servicio a las cientos de personas que acuden a homenajear a sus familiares y amigos fallecidos.

Rivero Vargas ha explicado que “éste es uno de los días más sentidos de nuestro calendario, ya que rendimos homenaje y recuerdo a todas las personas queridas ausentes. Es un momento donde los sentimientos afloran y para nosotros es prioritario que el entorno esté cuidado hasta el último detalle. Consideramos el cementerio como uno de los espacios más sensibles de nuestra sociedad y durante todo el año lo mantenemos en unas condiciones excelentes, pero este día en particular, nos gusta volcarnos y dedicarle una atención especial".

La concejal de Servicios Funerarios ha querido tener un especial recuerdo "para todas aquellas familias que han sufrido su pérdida en este último año. vaya con ellas mi pensamiento, mi ánimo y mucha fuerza para ir superando poco a poco estos difíciles momentos".

Los arreglos que el Ayuntamiento ha realizado en el cementerio incluyen: pintura, obras menores, poda de la jardinería, lavado de árboles, etc. Asimismo, ha procedido a la colocación de una decoración que acompañe a la celebración, como los tradicionales crisantemos o arreglos florales para la Iglesia ,ubicada en el lugar que acogerá algunas de las misas de esos días ,y los patios principales del cementerio.

Los actos religiosos están programados para el jueves 31 de octubre, viernes 1 y sábado 2 de noviembre, en las parroquias de todos los barrios de Adeje. El horario del cementerio para estas fechas sufrirá un ligero cambio los días miércoles 30 y jueves 31 de octubre abrirá las puertas hasta las seis de la tarde. El viernes 1 de noviembre lo hará hasta las nueve de la noche y el sábado 2 hasta las seis de la tarde.

Misas
Jueves 31 de octubre:

17:00h. Misa vespertina en la Parroquia de la Virgen Milagrosa en Tijoco-la Hoya.
18:00h. Misa vespertina en la Parroquia de Santa Úrsula Mártir en Adeje-Casco.
19:00h. Misa vespertina en la Parroquia de San José de los Olivos.

Viernes 1 de noviembre: Solemnidad de Todos los Santos (día de precepto).
10:00h. Misa en la Parroquia de la Resurrección del Señor en Armeñime.
11:00h. Misa en la Parroquia de Santa Úrsula Mártir en Adeje-Casco.
11:30h.Misa en la cripta del Cementerio de Adeje.
12:30h. Misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Campo en Fañabe.
13:00h. Misa en el Templo de Callao Salvaje.
18:00h. Misa en el Templo de San Sebastián.
19:30. Misa en la iglesia del Cementerio Municipal de Adeje.

Sábado 2 de noviembre: Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos.
9:00h. Misa en la iglesia del Cementerio Municipal de Adeje.
12:00. Misa en la iglesia del Cementerio Municipal de Adeje.