Australia se proclama favorita en los seis pódiums del segundo día de carreras en Puerto Colón, Capital Mundial del Esquí Náutico.

Las carreras en las categorías Open / F2 Femenina, Junior Masculina y Femenina y Open / F2 Masculina se retomarán el próximo miércoles.

9 de septiembre de 2013

Hoy a las 09:00 de la mañana, ha vuelto el campeonato del Mundo de Carreras de Esquí Náutico en todas las categorías. Cientos de personas se han acercado hasta Puerto Colón, en Adeje, para asistir a este Campeonato en directo y admirar las embarcaciones que como dijo el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, "son la fórmula 1 del mar". El edil adejero asistió junto al concejal de Deportes del municipio, Adolfo Alonso Ferrera, a esta segunda jornada de pruebas en la que los australianos volvieron a demostrar su superioridad.

La categoría Open femenina fue la primera en arrancar la prueba del día de hoy, en la que la esquiadora Laura Sosa jugó un mejor papel que en la jornada anterior.

El triunfo de esta categoría ha sido de nuevo para Australia, que se consolida como favorita en este Mundial, con la esquiadora Trudy Stout. El segundo lugar fue para la esquiadora austríaca Kathrin Ortielib, asi como al tercera en el pódium de hoy en esta categoría fue la estadounidense Erin de Yager.

Igual ocurrió con la Categoría F2 Femenina, dónde la Australiana Sarah Teelow se proclamó de nuevo vencedora. El segundo lugar fue también para Australia, con la esquiadora Leanne Campbell y el tercer lugar del pódium lo ocupó en esta ocasión la Belga Christel Magdeleyns.

El equipo español, con la esquiadora Noemí Pérez, ocupó el onceavo lugar de la clasificación en esta manga, superando así también su puesto en la jornada anterior del sábado.

Tal y como estaba previsto a las 11.00 de la mañana, arrancaron los juniors boys (junior chicos) con la representación española de los esquiadores Marcos Llanos y Sergio Gutiérrez, quiénes finalizaron la manga en séptimo y octavo puesto respectivamente. Los vencedores de esta categoría de nuevo, Australia, con el esquiador Jack Harrison, quién finalizó el circuito dando 12 vueltas, con un tiempo de 0:33:34,13. El segundo lugar de la categoría Junior Masculina fue para los Neozelandeses con el esquiador Mitchell Horan quién gano esta categoría el sábado pasado. El tercer puesto fue para el australiano Jake Venzetta.

En Junior Girls (junior féminas), el triunfo fue de nuevo para Australia, con la esquiadora Rachel Stapleton quién acumuló los 1000 puntos con un tiempo de 0:33:15,07 y 11 vueltas. El segundo puesto, con la esquiadora Ellen Jones fue también para Australia. La española Ángela Montañez hizo una meritoria carrera ocupando en este caso, el séptimo lugar.

La F2 masculina fue un espectáculo con la lucha en los primeros puestos por parte del australiano Ben Gulley quién hizo un tiempo de 1:06:35,95 completando 22 vueltas y acumulando así los 1000 puntos, seguido del estadounidense Andy Anderson. De nuevo el equipo australiano ocupó su parte en el pódium con el esquiador Jake Tegart quién resultó el tercero en esta manga.

El resto de representantes españoles, en esta categoría, Mario Expósito, Oscar de la Cruz, y Xuancar Pérez ocuparon los puestos noveno, octavo y séptimo lugar respectivamente.

En la categoría Reina F1 Australia destaca como favorita ocupando el primer lugar en el pódium, con el esquiador dos veces campeón del mundo Wayne Mawer, quién llegó a alcanzar una velocidad de media de casi 90 km/ h sobre el esquí terminando la carrera con 24 vueltas y un tiempo de 1:05:37,51. El segundo lugar en esta ocasión fue para el americano Todd Haig y el tercero de nuevo para Australia, con el esquiador Mark Weaver.

Lamentablemente la representación española en Open masculino (F1), tuvo problemas con el motor de su embarcación, y “El novelero” pilotado por Tony González, presidente de la Federación Canaria de Esquí Náutico, con el esquiador José Miguel González, tuvo que abandonar aproximadamente a los 30 minutos de carrera.

Mañana será jornada de descanso y reuniones de equipo para los deportistas, y jueces, retomándose la competición el miércoles, en el que se disputarán las salidas en el mismo orden. A las 09.00 de la mañana Categoría Femenina, a las 11.00 Categoría Junior y a partir de las 12.45 la Masculina.