La Asociación San Juan abre las puertas de una casa hogar para personas necesitadas de cuidados especiales

Esta semana se celebran unas jornadas de puertas abiertas para informar de la trayectoria de este centro de pedagogía curativa y terapia social

26 de junio de 2013

La Asociación San Juan Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social abrió ayer lunes las puertas en Granadilla de Abona de una nueva Casa Hogar destinada a la convivencia de personas necesitadas de cuidados especiales. Al acto inaugural acudió numeroso público, entre ellos, representantes del colectivo, su presidenta, Ana Oneida Borges Medina; su director educativo, Fidel Ortega; además del alcalde, Jaime González Cejas; los concejales de Servicios Sociales, Cultura y Educación de Granadilla, Ana Esther Flores Ventura, Óscar Delgado y Sara Cano, respectivamente; la concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo de Adeje, Ermitas Moreira, así como familiares de los usuarios y las usuarias.

El alcalde dio la bienvenida al municipio a la Asociación San Juan y destacó su importante labor durante tantos años en pro de un colectivo tan especial, convirtiéndose en un centro de referencia en el Sur y la Isla. También tendió la mano de la administración granadillera a este colectivo y les deseó lo mejor con este proyecto que acaba de echar a andar. Por su parte, Moreira elogió el papel que desde hace casi 20 años desarrolla el centro de pedagogía curativa y de terapia social San Juan con mucho esfuerzo y pasión, en Adeje, y ahora también en Granadilla, y apuntó que espera que “sigan creciendo” y haciendo realidad uno de sus objetivos que son la puesta en marcha de estas casas de acogida donde muchas personas pueden emanciparse y tener una vida completa.

Tanto Oneida como Ortega, representantes de San Juan, trasladaron sus agradecimientos a muchos colectivos y personas que han colaborado para que este tipo de iniciativas puedan ver la luz. “Han pasado ya 19 años desde la fundación del centro; casi dos décadas de esfuerzo, pasión y sacrificio de todos los que hacen posible este proyecto educativo que trabaja por crear un entorno adecuado para el desarrollo vital, creativo y afectivo de todos sus usuarios y usuarias” argumentaron.

La casa de acogida, denominada 'Blanca Cera y Dulce Miel', sita en el número 35 de la calle San Francisco del casco granadillero, tiene capacidad para 12 personas y cuenta con dos plantas y más de 500 metros cuadrados de superficie. También dispone de una tienda donde se venden productos artesanales elaborados por los miembros de la asociación. Además, celebra durante esta semana unas jornadas de puertas abiertas donde se mostrarán las instalaciones y se informará a los visitantes de la trayectoria de 19 años de la asociación y de sus previsiones de futuro. La Asociación San Juan es una entidad sin ánimo de lucro y sus fines, que tienen un contenido y utilidad social y cultural, son el fomento de la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales, y en general el desarrollo y la ejecución de diversas iniciativas.