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La campaña '1 kilo = 1 pincho' logra más de tres mil kilos de alimentos básicos para los más desfavorecidos

Los artículos fueron entregados al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adeje. La iniciativa fuer organizada por el Centro de Iniciativas y Turismo de la comarca, AzulónEvents & Pablo Pastor y los Bomberos Voluntarios de esta Villa.

31 de mayo de 2013

La campaña 1 Kilo = 1 Pincho fue todo un éxito, al lograr más de tres mil kilos de alimentos básicoss que irán a parar a las personas más desfavorecida. Esta iniciativa, promovida por el Centro de Iniciativas y Turismo de la Comarca del Sur de Tenerife, AzulónEvents & Pablo Pastor y los Bomberos Voluntarios de Adeje, se llevó a cabo el pasado domingo en el Parque de Bomberos, donde por la entrega de un kilo de alimento se ofrecía un pincho y una bebida.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga agradeció el compromiso social de las tres entidades que impulsaron esta iniciativa. Además, recordó el carácter voluntario de los bomberos, algo que en sí ya constituye todo un acto de solidaridad con la ciudadanía adejera y con la del resto de pueblos de la comarca. Se trata, indicó, de una solidaridad verdadera, muy activa y constante, una solidaridad muy nuestra.

Por otro lado, comentó que la respuesta fue muy buena por la gran cantidad de alimentos básicos recogidos que esperamos que ayuden un poquito a las familias que están pasando una verdadera necesidad en estos tiempos de crisis y escasez económica.

En concreto, tres mil ochocientos Kilos de alimentos fue la cantidad recogida en esta iniciativa, que reunió a unas seiscientas personas que pudieron degustar unos buenos pinchos, preparados por Pablo Pastor, disfrutando de una mañana diferente.

Distintas asociaciones, responsables de hoteles, empresarios y vecinos, se conjugaron para aportar alimentos que ya han sido entregadas en los Servicios Sociales del municipio de Adeje. Los responsables de la propuesta quieren agradecer a todos los colectivos y personas que han participado de esta jornada, congratulándose de los buenos resultados que se han conseguido, donde la solidaridad y el buen ambiente prevalecían por encima de todo.

El CIT Sur, AzulónEvents & Pablo Pastor y los Bomberos de Adeje reiteran su agradecimiento a todos los que, de una forma u otra, han hecho realidad esta idea, que pretenden repetir.