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Siam Park aboga por mejorar el negocio del ocio en Tenerife

Cristof Kiesling: “Nuestro clima no tiene competencia en Europa, sólo nos falta incrementar el número de beach club para obtener más rentabilidad”

31 de enero de 2013

El director de Siam Park, Cristof Kiesling, abogó por una mejora sustancial del negocio del ocio en Tenerife. Kiesling, que está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid promocionando las últimas novedades de ese parque acuático, señaló que los tinerfeños debemos reconocer, primero, que vivimos en un espacio natural único, con un clima insuperable, y, después, renovar los espacios turísticos para competir en igualdad con destinos turísticos más jóvenes y, en consecuencia, con infraestructuras más novedosas

Kiesling dijo que no se puede pensar que por poseer uno de los mejores climas del planeta lo demás vendrá solo. En ese sentido, señaló que en “Tenerife se debe trabajar más el negocio del ocio. No sólo el concerniente a los parques temáticos, pues la Isla cuenta con una magnífica representación, sino en el ocio que hoy está más de moda: los beach club. Estos gustan a los turistas, que los demandan, los quieren. No hay que ir a Ibiza a Tailandia o a Saint Tropees para darse cuenta de eso es así”.
El director de Siam Park manifestó que “ofertar fiestas en nuestras playas está muy bien; pero otra cosa muy distinta son los beach club, con sus camas barinesas, con un poco de música chillout. Si este tipo de ocio se pudiera extender por la Isla, podríamos acceder a un mercado más activo, más joven y que se gasta más dinero. Nuestro clima hace rentable este tipo de negocios durante todos los meses del año, algo que no ocurre, por ejemplo, en Ibiza donde los beach club no son rentables en noviembre o enero. Jugamos con esta gran ventaja que es nuestro clima”
Según Cristof Kiesling, 2012 fue un año difícil, complicado, para Siam Park, debido por un lado a la crisis y por otro a las condiciones meteorológicas, especialmente en lo relativo a las lluvias, que son la mayor enemigas de los parques acuáticos.

Para 2013, este empresario espera una recuperación, especialmente en lo relativo al turismo español, “que en los últimos años nos ha faltado”, dijo. “El turista nacional tiene un perfil maravilloso: le gusta la vacaciones, le gusta la comida, le gustan las excursiones y le gusta gastar dinero en sus vacaciones”, aseguró.

En ese sentido, lamentó la llegada a la Isla de otro tipo de turista, “el que viene con todo incluido, el que va del avión al hotel y del hotel al avión sin apenas gastar dinero alguno. Deseamos la llegada de tiempos más alegres, que activen el consumo”.

De momento, Kiesling adelantó que no está previsto incrementar el número de atracciones para 2013, porque a la oferta de Siam Park, considerado por la crítica como el mejor parque acuático del mundo, se han incorporado recientemente dos. “Fieles a nuestro compromiso de innovación constante, el pasado verano estrenamos Kinnaree y Sawasdee, auténticas joya de la diversión en las que hemos invertido más de 2.5 millones de euros”.
Kinnaree es un mega tobogán de más de 200 metros de recorrido serpenteante que funde tres experiencias en una, «asegurando el triple de emoción, diversión e intensidad». La adrenalina de la velocidad –saliendo a más de 25 metros de altura- es sólo el principio y prepara al visitante para experimentar la primera de las sorpresas: un emocionante embudo con 45º de inclinación. Luego continúa el recorrido entre exuberante vegetación para deslizarse vertiginosamente hacia una gran ola tornado.
La otra novedad, Sawasdee, que en tailandés significa ‘bienvenidos’, es una nueva zona infantil, auténtica jungla acuática que cuenta con cuatro toboganes diferentes, dos de ellos diseñados especialmente para hacer carreras y poner a prueba la habilidad de los niños.