Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

Victoria “CONTUNDENTE” del Automovilismo Canario

Con la ceremonia de entrega de trofeos, se dio por finalizada una exitosa jornada de motor en el sur de Tenerife.

16 de septiembre de 2012

Como en las grandes finales internacionales de futbol, lo vivido ayer en las carreteras del sur de Tenerife, fue reflejo de pasión, emoción, esfuerzo y tensión en los 9 tramos cronometrados. Pasión, por los miles de aficionados que se dieron cita en las pruebas especiales, emoción en todas y cada una de los frentes abiertos en las distintas clasificaciones, esfuerzo de las escuderías, voluntarios, medios de seguridad y patrocinadores, en el magnifico desarrollo del rallye y tensión, por la necesidad de que todo saliera bien dentro y fuera de la carrera. La Escuderia Villa de Adeje se vio recompensada con todo ello y sobre todo por la implicación de todo el automovilismo canario.

Distintos puntos de interés, fueron referencia para los amantes al mundo del motor. Disfrutaron y mucho del tramo Rey, Santiago del Teide que ofreció a los aficionados tres pasadas de infarto y de destreza de los pilotos. Un Parque de Trabajo en el Magma Arte y Congresos digno de cualquier prueba internacional y una llegada en la calle Grande en el casco histórico de la Villa de Adeje que puso la guinda al pastel de la “23 edicion del Rallye Villa de Adeje Tenerife Sur”, celebrada en tiempo record con el paso de los que tuvieron la suerte de terminar los 9 duros tramos cronometrados, recoger sus trofeos, sacarse la foto con las asistencias, disfrutar del ambiente de llegada, podium final con rueda de prensa incluida.

En cuanto a la competicion, liderazgo del “patrón” del Autonómico, Fernando “Copi” Capdevila que logró la victoria disfrutando y marcando el ritmo en todos y cada uno de los tramos cronometrados. Una victoria muy especial y muy celebrada por Fernando después de haber participado por ultima vez hace 27 años en este rallye Adejero. La segunda plaza siempre fue para Armide Martín con el Ferrari de Auto Laca, que volvió a la competicion y que tuvo que esforzarse mucho con el coche del “cabalino rampante” que sufrió los problemas lógicos de estar tanto tiempo parado. En terreno de nadie, y siendo muy regular y controlando a los de atrás, Víctor Delgado gano y defendió su tercera plaza con el Mitsu Evo 5 de Manuel Adán.

En la “guerra” de los S1600, lucha y de la buena entre Lauren Garcia, que fue 4º de la general, Javi Afonso 5º y espectacular carrera de Tony Gorrin que cada día se ve mas cómodo con el C2 S1600 que termino 6º clasificado. En la vuelta a la competicion después del duro trabajo de poner de nuevo a punto su M3, Christofer Reyes fue de menos a mas y fue sobre todo constante y logro una merecida séptima posición y gano en el apartado de los TA. Otro equipo que necesitaba terminar el Rallye era el de Iván Méndez, aunque no estuvo exento de problemillas subsanables en el Ford Fiesta S1600 y logro terminar justo detrás de Christofer Reyes. El gran Alberto Reyes tambien disfruto y dio espectaculo, terminando dentro del “top 10”. El vencedor del grupo N, fue Juan Jesús Tacoronte que en solo 2 semanas transformó su Subaru de tierra a asfalto y dejó patente que es un gran contrincante y que junto a María Saez, han logrado aprovecharse de su experiencia de la tierra y plasmarla en esta dura carrera de asfalto.

En la Copa Opel Corsa “Orvecame” 2012 Azael Hernández, el actual campeona, marco la diferencia a su mas directo rival, Eduardo Álvarez, hasta la llegada del TC7 (3 pasada Santiago del Teide) tuvo que abandonar por avería mecánica, dejando el camino libre a Víctor Manuel Carpio que terminaría segundos, terceros fueron Carlos González, cuartos Adrián Chávez y quintos en la copa de la marca alemana, el equipo de Cristo de Marrero, terminando sextos y últimos en esta clasificación Alexander Reyes.

El Trofeo de Promoción, se deslució con el paso de los tramos cronometrados. Abandonos de los que mandaban en la clasificación como Francisco García (Nissan Micra 160 SR) en el Tramo de Vera de Erques 1 dejando a Neftalí Martín líder hasta el TC5 (segundo paso por Vera de Erques) dejando todo en manos de Yone Hernández, que lograba una ventaja final de 1’03 sobre Javier Díaz (Ford Fiesta), y de 3’31 respecto a José G. Linares (Peugeot 106). Cuartos terminaron el equipo de Julio González con el Citroen AX.

La Regularidad Sport estuvo disputada. La baja del campeón del año pasado, a las primeras de cambio, Domingo Bravo con el Mitsu Lancer, por problemas en la diferencial, dejo abierto un abanico de tres posibles candidatos a la victoria final. Nada mas y nada menos que 125 controles y el magnifico trabajo del departamento de tiempos encabezado por Juan José Llanos, dieron como vencedores a el equipo de César Estévez-Juan Antonio Lupiáñez (Mazda RX-7), que recibían 553,6 puntos de penalización, frente a los 604,8 de Alonso-Martínez que terminaron segundos sobre el podium. Buena carrera y tercera posición para Mansito-Romero con 685,3 de penalización y ya a gran distancia se clasificaban por este orden: Alexander González-Zebensuí Rodríguez (Seat 131), Jesús Artemio-Joaquín González (BMW 323i), Julio Delgado-Alonso Méndez, Morris Mini Cooper, y Félix V. Flores-Francisco González (Seat Fura Crono).

Calor y mucho el que pasaron todos, aficionados, equipos y organización pero felices todos de que el Automovilismo fue nuevamente punto de referencia y muy importante, esta vez en el Sur de la Isla de Tenerife. Solo nos queda dar las gracias a “TODOS” LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE RALLYE. Toca reflexión, pero lo vivido este fin de semana quedara para el recuerdo, es decir, toca ahora disfrutar de lo vivido dentro y fuera del 23 Rallye Villa de Adeje Tenerife Sur.