Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

Costa Adeje vuelve de Fitur con los objetivos de promoción posicionamiento y visibilidad cumplidos

“Muy fructífera” así ha calificado el alcalde de Adeje la presencia del municipio en una de las principales Ferias de Turismo internacionales

27 de enero de 2024
La delegación político-técnica desplazada desde Adeje hasta Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) hace un balance muy positivo de las acciones desarrolladas “hemos logrado cumplir con los objetivos trazados, la promoción, el posicionamiento, la visibilidad han sido muy fructíferos, pero no han sido menos provechosos los encuentros con los agentes del sector o la asistencia a foros profesionales donde hemos tomado buena nota del rumbo que se está enfocando en materia turística” ha señalado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.
 
“Me voy con la tranquilidad de ver que la línea que estamos desarrollando en Adeje es la correcta, cada vez hay más voces que se alzan entendiendo que el bienestar y la riqueza que genera el turismo no sirve de nada si no repercute de forma directa en la población local. La industria de la felicidad, como la llaman, debe llevar consigo la felicidad a los residentes” detalló el primer edil adejero.
 
Para la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Patricia Paulsen Fölling, “la línea de trabajo marcada por el alcalde es clara, la sostenibilidad y la permeabilidad son dos de las claves de este mandato y para ello estamos impulsando medidas que tienen que ver con la cultura, el deporte, el patrimonio, para que esto sea un carril de doble sentido en el que ambas partes se beneficien. El turista por visitar lugares auténticos, diferenciadores, con entidad, tradiciones e historia y los locales porque además de abrir el abanico de oportunidades laborales y de emprendimiento, es una fuente de ingresos y una oportunidad para cuidar nuestros parajes, impulsar centros de interpretación, teatros, y tantas otras cosas”.
 
Agenda intensa pero cumplida
 
La delegación adejera aterrizó en Madrid el mismo lunes 22 con el encargo de asistir el mismo miércoles a primera hgora de la mañana y durante toda la jornada al Foro Exceltur. Este es uno de los encuentros más relevantes del sector turístico, un foro de debate, reflexión y reivindicación donde se abordaron temas tan actuales como la movilidad, las viviendas vacacionales, la sostenibilidad, digitalización o el escenario que determinará la reactivación de la economía y el turismo, entre otros muchos temas. 
 
La noche del mismo martes sirvió de escenario para el encuentro del sector organizado por Hosteltur bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Adeje. Más de 500 agentes de viaje y touroperadores tuvieron la oportunidad de conocer y ver en primicia la nueva campaña de promoción del destino Costa Adeje. Paralelamente, el concejal de presidencia, Manuel Luis Mëndez Martín asistió en representación del alcalde a la cena de trabajo organizada por Turismo de Tenerife.
 
El miércoles, día oficial de apertura de la Feria, empezó fuerte, con la inauguración de Fitur por parte de S.M. el rey de España, Felipe VI, y posteriormente la presentación del stand de Canarias. La delegación adejera, además de su asistencia a ambos momentos, participó activamente en la presentación de la Asociación de Municipios Turísticos que tuvo lugar poco tiempo después. Hay que señalar que el alcalde de Adeje es también presidente de la AMTC. 
 
La tarde del miércoles estuvo dedicada a FiturTech donde tanto el alcalde como la concejala de Turismo y el concejal de Presidencia, asistieron y en el caso de Rodríguez Fraga, participaron en las mesas coloquios donde se debatieron asuntos como la definición de lo que es un municipio turístico.
 
El jueves inició con la recogida del distintivo SEGITTUR a Costa Adeje por parte de Patricia Paulsen, siguió con la atención a los múltiples medios de comunicación, además de mantener breves encuentros de trabajo y establecer nuevos contactos con agentes del sector. A media mañana, se unió a la delegación adejera el concejal de Cultura y Deportes, Adolfo Alonso, para asistir a la presentación del cartel de la 33 edición del Rally Villa de Adeje. 
 
La presentación del destino Costa Adeje tuvo que esperar a las dos de la tarde, momento en el que el alcalde y la concejala de Turismo dieron a conocer las líneas estratégicas para los siguientes años, así como el lanzamiento de la campaña promocional para 2024. Durante la tarde de ese mismo día, la delegación asistió a la entrega de Premios AMT 2024.
 
El viernes la actividad profesional de la feria empieza a menguar, la delegación adejera lo reserva para reuniones técnicas, comerciales y para conocer otros destinos. La mayor parte de la delegación regresa a Tenerife, solo permanecen en Madrid  hasta el domingo las informadoras turísticas. La feria se prepara para recibir a las miles de personas interesadas en viajar que acudirán a Fitur para conocer destinos, rutas y planificar sus futuras vacaciones durante todo el fin de semana.