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Abierto el plazo de solicitudes para las ayudas de material tecnológico para alumnado de estudios postobligatorios

Podrá acogerse el alumnado que esté cursando grados universitarios y ciclos de formación profesional de grado superior

21 de octubre de 2023

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Educación que dirigen Coraima Afonso Navarro y Adolfo Alonso Ferrera respectivamente, han informado del plazo para la Convocatoria de becas para adquisición de material tecnológico del estudiantado Universitario y de Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior para el curso 2023-2024.

La finalidad de estas ayudas es dar respuesta a la importante demanda vecinal producida en los últimos años, orientada a la obtención de ayudas por parte de las Administraciones Públicas para compensar el esfuerzo económico que supone para las familias el principio de cada curso escolar. Es por este motivo, precisa la concejal, “que hemos dotado de 150.000 euros la partida presupuestaria de estas ayudas”.

El plazo de presentación de solicitudes en cada una de las distintas modalidades (grados universitarios y ciclos de formación profesional de grado superior) estará en vigor hasta el próximo 2 de noviembre. El trámite puede hacerse de manera telemática,a través de la sede electrónica, o presencial, en la concejalía de Educación.

Procedimiento a seguir
Entre los requisitos que debe cumplir cada persona solicitante destacan:

  1. Estar empadronado/a en el Municipio de Adeje con una anterioridad mínima de UN AÑO.
  2. No estar en posesión de un título académico de igual o superior rango o categoría al de los estudios para los que solicita beca o ayuda, conforme con los requisitos específicos para cada modalidad de beca.
  3. No tener pendiente de justificación o reintegro, en plazo vencido, de otras ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Adeje.
  4. No encontrarse la persona solicitante inmersa dentro de los supuestos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.
  5. Que la Renta de la unidad familiar y/o de la persona solicitante (si se encuentra en situación de emancipación) no supere los límites o umbrales que se establecen en las bases reguladoras específicas de cada modalidad.
  6. Estar cursando los estudios previstos en las bases reguladoras específicas de cada modalidad.
  7. Las bases de la convocatoria están publicadas en la página web municipal www.adeje.es, apartado educación o en este enlace, donde también se podrá encontrar la solicitud a cumplimentar, así como el alta de terceros y la declaración jurada que debe acompañar a cada solicitud.

Las bases también recogen cómo se resolverá cada solicitud, es decir, los criterios con los que se otorgarán las ayudas, asimismo, las bases también especifican la manera en la que serán notificadas las personas que decidan acogerse a esta convocatoria y los medios de notificación o publicación.