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25 personas conforman el proyecto “Adeje Desarrolla II”

Cofinanciado por el Cabildo de Tenerife, este proyecto pretende contribuir al desarrollo laboral de profesionales cualificados, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la diversificación de la estructura productiva insular

17 de julio de 2023

Desde el pasado mes de mayo inició su andadura el proyecto “Adeje Desarrolla II”,iniciativa cofinanciada por el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje cuyo propósito es contribuir al desarrollo de profesionales con cualificación prioritariamente, que se encuentran en situación de desempleo. Se han tenido en cuenta personas paradas de larga duración y jóvenes que buscan su primer empleo o han cotizado menos de 90 días en la seguridad social.

La duración del proyecto será de 17 meses, comenzando con una fase de formación becada sobre competencias blandas y profesionalizantes. Las personas trabajadoras iniciaron su actividad laboral el pasado 22 de mayo y finalizarán en mayo de 2024.

Para la concejal del área de Desarrollo Económico, Mercedes Vargas Delgado “Adeje Desarrolla II pretende continuar con muchas acciones de la primera edición para contribuir al desarrollo sostenible del municipio, la diversificación de las estructuras productiva insular y la resiliencia de la población del municipio de Adeje a través de diferentes líneas de trabajo: orientación laboral, digitalización de expedientes para eliminar el papel en la administración, educación social a los colectivos perceptores de subsidios y ayudas, aprobación e implementación del II plan de igualdad municipal, participación ciudadana y creación y mantenimiento de zonas verdes”.

Con respecto a la orientación laboral de colectivos vulnerables, Adeje Desarrolla II colaborará con Servicios Sociales y se llevarán a cabo acciones de sensibilización, acreditando competencias profesionales por experiencia laboral o formación, con el fin de incrementar el nivel educativo del municipio y el desarrollo profesional de las personas.

La digitalización de expedientes es un proceso para transformar las oficinas en “oficinas sin papeles”. La educación social estará destinada a las personas perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción e Ingreso Mínimo Vital a nivel pedagógico, trabajando las competencias laborales con este colectivo en el mundo laborales y la mejora de la empleabilidad de los mismos.

El II Plan de igualdad, que se encuentra en fase de diagnóstico, continuará su camino con la presentación y evaluación del mismo. La existencia de zonas verdes asilvestradas en el municipio se trabajarán por el equipo de jardinería, de esta forma, se contribuirá a la reducción de la huella de carbono municipal y se continuará con el proceso de transición ecológica en el que Adeje se encuentra inmerso.

La participación ciudadana, la valoración del patrimonio natural y cultural, así como la educación para la sostenibilidad son fundamentales para la conciencia ciudadana. En este punto, además de promocionar los productos locales Km0, se apostará por enseñar las técnicas de la agricultura tradicional de proximidad sostenible.

El equipo está formado por 25 personas que están trabajando en diferentes áreas municipales, entre ellas: servicios sociales, participación ciudadana, desarrollo económico y empleo, servicios municipales, jardines, entre otras.