Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

Costa Adeje acoge el primer encuentro de Community Manager organizado por el Ayuntamiento

Se crearán acciones conjunta para potenciar el principal destino turístico de la Isla

5 de diciembre de 2011

Costa Adeje acogió el 2 de diciembre pasado el primero encuentro local de communy managers (responsables de redes sociales), organizado por la Concejalía de Turismo, que dirige Rafael Dolado, a fin de crear acciones conjunta entre el principal destino turístico de la Isla y la empresas del municipio mediante acciones on-line.

Al encuentro, que se celebró en el Costa Adeje Gran Hotel y que pretende en próximas ediciones tener carácter insular, acudieron 35 personas relacionadas con empresas de ocio y aventura, agencias de viajes, hoteles, revistas y periódico digitales, entre otras, y técnicos municipales.

El concejal del área, que fue el encargado de presidir el acto de apertura del encuentro, puso de relieve el creciente peso que tiene Internet en el proceso de toma de decisiones de los turistas y visitantes a la hora de elegir los destinos turísticos.

En ese sentido, invitó a los responsables de las redes sociales de las empresas con intereses en el sector a poner en marcha acciones fáciles pero a la vez ricas en contenido que aporten calidad e interés sobre Costa Adeje así como una mayor visibilidad de este destino en la web.

El puesto de community manager o respomnsable de comunidad es un grupo nuevo dentro del marketing y la publicidad online. Se trata de una profesión emergente. Su labor consiste en crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios de internet con independencia de la plataforma que empleen.