Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

El ayuntamiento de Adeje abre el plazo para solicitar las ayudas para material escolar

Hasta el 10 de julio las familias podrán presentar las solicitudes en la concejalía de Educación bajo cita previa

9 de junio de 2023

El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Educación ha abierto el plazo de solicitudes para la adquisición de material escolar para el curso 2023-2024. Las ayudas están dirigidas al alumnado de Centros Educativos Públicos de educación infantil, primaria, secundaria, ciclos medios, formación profesional básica y bachillerato, empadronados en el municipio de Adeje.

Las solicitudes se pueden presaentar presencialmente en la concejalía de Educación educación o telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El plazo para hacerlo se inició el 8 de junio y finalizará el 10 de julio (ambos inclusive).

Es importante tener en cuenta la fecha de presentación en el caso de que se quiera realizar la petición de manera presencial y en horario de 9 a 14 horas, para lo cual habrá que solicitar cita previa. No se necesita cita si se realiza la petición a través de la sede electrónica del ayuntamiento.

Para poder presentar las solicitudes, deberán cumplimentar el formulario y aportar la documentación requerida en las propias bases, las cuales están disponibles en la página web municipal www.adeje.es. En caso de solicitudes para varios hermanos/as se podrá presentar en una única instancia.

El objeto de estas ayudas consiste en establecer la concesión de becas para la adquisición de material y de material que facilite el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) necesarias para la educación, para el alumnado del municipio de Adeje y matriculado en centros educativos públicos, en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio, Formación Profesional Básica y Bachillerato, en modalidad presencial. Los libros de texto y material didáctico no están incluidos en esta convocatoria.

La finalidad de estas ayudas es dar respuesta a la importante demanda vecinal producida en los últimos años, orientada a la obtención de ayudas por parte de las Administraciones Públicas para compensar el esfuerzo económico que supone para las familias la adquisición de material escolar, a principio de cada curso escolar.

Documentación necesaria
La documentación, bases, instancia y demás requisitos están públicados en la web municipal www.adeje.es no obstante, entre los requisitos a presentar destacan:

1.- Solicitud normalizada debidamente cumplimentada.

2.- Declaración responsable conforme con el modelo inmerso en la respectiva convocatoria.

3.- Declaración jurada.

4.- Certificado de empadronamiento, correspondiente al año de la convocatoria, o autorización al órgano competente de la presente Administración, para realizar la respectiva consulta de los datos obrante en la misma.

5.- Original y fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del solicitante (padre, madre o tutor/a), en vigor.

6.- Justificante de los ingresos económicos mensuales de la unidad familiar, considerando ésta todas las personas miembros que aparecen en la misma hoja padronal.

7.- Justificante del pago de la vivienda (hipoteca o alquiler).

8.- Modelo de Alta a terceros con los datos bancarios de la persona solicitante.