Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR

El turismo alemán en Costa Adeje recupera posiciones

El índice de fidelidad del mercado alemán es uno de los más altos de Europa, el 70% repite destino.

10 de marzo de 2023

En el marco de la Feria Internacional de Berlín (ITB), el concejal de Turismo de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, ha realizado una valoración muy positiva del mercado alemán de cara al verano de 2023, la tendencia viene marcada por la senda de recuperación de éste mercado en el destino Costa Adeje, el cual ha logrado prácticamente equiparar las cifras pre-pandémicas (2019), a pesar de las dificultades que atraviesa Europa actualmente.

“El crecimiento del mercado alemán se va consolidando y estamos viendo que algunos touroperadores están superando las cifras del año 2019. Como siempre el turismo Alemán es el más sensible a buscar destinos con gran variedad de actividades, mucha naturaleza: espacios naturales y gran oferta alojativa para todo tipo de perfiles, cualidades que tiene la isla de Tenerife y por supuesto, Costa Adeje, por lo que, teniendo en cuenta que los patrones van cambiando y las necesidades del turista alemán también, vamos mejorando cuotas en este mercado que costaba tanto recuperar”, indicó el concejal Alonso Ferrera, quien está participando activamente en la ITB.

Tras conversaciones con distintas líneas aéreas, el edil confirmó, que todas coinciden en que el crecimiento aéreo post pandemia, ha sido muy alto y no hace falta por el momento crecer más en conectividad pero sí mantener los slots, consolidando y garantizando esas plazas así como la estabilización de los precios .

Alemania es uno de los países más sensibles a la guerra entre Rusia y Ucrania y a la situación energética que azota a Europa, sin embargo, ya un 69% de las personas alemanas, tienen pensado salir de vacaciones, pero debido a la situación económica, se observa una tendencia poco habitual en este mercado y es que se reserva con poca antelación, muchas reservas de última hora, no obstante, el mercado alemán seguirá repitiendo Tenerife y Costa Adeje como destino turístico para sus días vacaciones.