HEMEROTECA >>
portada
El Ayuntamiento habilitará en La Caleta una oficina provisional para la Asociación de Vecinos y Comisión de Fiestas

13 jun 2012

El Ayuntamiento habilitará en La Caleta una oficina provisional para la Asociación de Vecinos y Comisión de Fiestas


El concejal informó de que actualmente se trabaja para dotar el pueblo de una instalación definitiva en una parcela adyacente a la zona de aparcamientos


El concejal delegado del barrio de La Caleta, Rafael Dolado García, y el Concejal Delegado Especial de Planificación y Gestión del Territorio, Jose María Álvarez Acosta; han valorado como muy positiva la reunión que celebró la tarde del lunes, 11 de junio, con una representación de la Asociación de Vecinos y Comisión de Fiestas de este núcleo adejero, que trató, entre otros asuntos de interés, la futura sede que tendrán ambas representaciones vecinales para sus reuniones.

De momento, explicó el edil, los vecinos han dado el visto bueno a la instalación provisional de una oficina de obras para uso inmediato de Comisión de Fiestas y de forma puntual para la Asociación de Vecinos.

Rafael Dolado recordó en este encuentro que la corporación municipal trabaja para dotar a este enclave pesquero de unas instalaciones definitivas en una parcela de titularidad municipal adyacente a la actual zona de aparcamientos.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha ofrecido la posibilidad a la asociación vecinal de usar un espacio de la Escuela Municipal de Actividades Acuáticas, pero rechazaron este ofrecimiento por la responsabilidad que supone la custodia del material del Centro. Por ello, el concejal propuso disponer de una entrada propia a la sala de reuniones sin acceso al resto de la instalación para su uso.

Otro punto tratado en la reunión fue el relativo a la parcela para la ubicación de las embarcaciones. El edil informó de que desde distintas áreas del Ayuntamiento se trabaja en la elaboración de los correspondientes informes técnicos y jurídicos para hacer realidad esta demanda vecinal.

Mientras tanto, y para definir los criterios de uso y gestión de esta parcela, Rafael Dolado solicitó la colaboración de la Asociación de Vecinos para elaborar de forma consensuada un inventario o listado con las embarcaciones existentes en La Caleta, resaltando las que son propiedad de los vecinos residentes del resto.

Además de ello, el concejal informó de las gestiones y actuaciones realizadas hasta el momento en la zona como son mejoras del acceso de los bañistas al mar (escaleras), se han eliminado cerramientos, instalado señalética y se trabaja en la cartelería para estas zonas de baño,...

Calles el Muelle y el Varadero

Pese a que el tránsito de vehículos rodado por la calle del Muelle ha sido prohibida, desde la Asociación se informa de que los vecinos residentes, los propietarios de los restaurantes y los proveedores hacen un mal uso de esta vía, deteriorando la misma y, en muchas ocasiones, obstaculizan con sus automóviles la calle impidiendo el acceso peatonal. Esta misma circunstancia, denuncia el colectivo vecinal, ocurre en el Varadero, por lo que proponen que se señalice y se impida el paso de vehículos con pilonas rígidas u otro tipo de infraestructura.

De cara al verano, pero con continuidad el resto del año, se propone la puesta en marcha de una campaña de sensibilización destinada a los vecinos de La Caleta para que el dominio público (paseos peatonales, aceras,...) pueda quedar libre y expedito en todo momento, de tal manera que no sea invadido, como ocurre hasta ahora, por diferentes elementos, como son mesas, sillas, tumbonas,..., que impiden el normal tránsito de los usuarios por estas zonas del litoral.

Esta campaña se reforzaría con la presencia de los agentes de la Policía Local para obligar a los infractores a retirar los objetos e informarles que el motivo que se persigue con esta iniciativa es una convivencia pacífica y para que todos disfrute por igual de este espacio público.

Por último, desde la Asociación de Vecinos se reclama, junto a otras exigencias, una mayor presencia de las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado y agentes de la policía local en La Caleta tanto en horas diurnas como nocturna.

COMENTARIOS
En la última semana hemos hablado de...
Ver todas...
Canal twitter @adeje Página en facebook del Ayuntamiento de Adeje Canal Youtube RSS