Éxito de participación en las “Píldoras Formativas” del Proyecto de Apoyo e Impulso al empresariado de Adeje

La última entrega se dedicó a detallar la importancia de las redes sociales con la píldora “Facebook para empresas”

9 de julio de 2019

El Área de Desarrollo Económico realiza, durante todo el año, una formación permanente para el sector empresarial y de emprendeduría, a través de “Píldoras Formativas” y cursos de formación con diferentes temáticas para mejorar y apoyar al sector empresarial. 

Dicha formación, está enmarcada en el Proyecto de Apoyo e Impulso al empresariado de Adeje, encargado a la Empresa Municipal de Servicios de Adeje (EMSA) y dentro del programa Adeje Impulsa 2018 "Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica" PRODAE, en colaboración del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.

La última entrega se dedicó a detallar la importancia de las redes sociales con la píldora “Facebook para empresas”, debido a que esta red social se ha convertido en una herramienta imprescindible para la estrategia de marketing y promoción de cualquier negocio. El objetivo que se pretendía con esta charla era iniciar al alumnado en los conocimientos y técnicas para poder desarrollar sus tareas empresariales a través de esta red.

Con esta píldora formativa “Facebook para empresa” se informó el cómo introducir tu negocio en el mundo de la Red Social más utilizada en España. Dicha Píldora fue impartida por Francis Ortiz, divulgador tecnológico, que está desarrollando este tipo de formación para diversas instituciones y empresas, entre las que se encuentra el ayuntamiento de Adeje.

A lo largo de la jornada, se profundizaron nociones sobre cómo sacarle el máximo rendimiento a esta red social, cómo crear una cuenta corporativa en Facebook, cómo se administra una página, qué es una fan page, cómo se puede cambiar el nombre de la página, cómo determinar los horarios, entre otros.

Durante esta formación y en el meridiano del año de las actividades formativas, se otorgó un reconocimiento a, Yurena González Aguilar, una de las participantes que ha asistido a todas las formaciones que se han impartido desde que se inició el proyecto, premiando su motivación, afán de aprender y agradecimiento por su asistencia activa a la formación.

El reconocimiento fue entregado por Manuel Luis Méndez Martín, concejal del área de Urbanismo y Desarrollo Económico y la nueva concejal delegada de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez Alonso.

Durante estos seis meses se han organizado más de una decena de formaciones especializadas con una asistencia de más de 250 participantes.

Desde el Ayuntamiento adejero se anima a todas las personas que deseé recibir este tipo de formaciones que visite la página web municipal www.adeje.es donde están colgadas las próximas Píldoras formativas para este segundo semestre del año.