Quince personas formadas en Adeje, finalizan con éxito el certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas Restaurante y Bar

El próximo 3 de junio empezarán las prácticas en empresas del sector del sur de Tenerife

23 de mayo de 2019

Quince personas han finalizado con éxito el certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar realizado en Adeje y que empezó el 20 de marzo de 2109. El pasado martes 21 de mayo se realizó el acto de clausura y entrega de los diplomas en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. Este programa experimental de empleo, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Adeje, ha tenido como fin reforzar la empleabilidad de las personas participantes para mejorar sus opciones laborales. El 3 de junio el alumnado comenzará las prácticas en diferentes hoteles de Costa Adeje, Arona y Santiago del Teide.

 
En el acto participó además, el alumnado del Certificado de Profesionalidad de Cocina (Nivel II) y el alumnado del Certificado de Profesionalidad de Repostería (Nivel II), ambos pertenecientes al Programa de Formación Profesional para el Empleo FPE 2018.
 
En estos últimos años, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se ha venido apostando por la formación como eje fundamental para que los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral puedan adquirir las herramientas formativas necesarias para que encuentren oportunidades de empleo en un mercado laboral cada vez más exigente.
 
El Programa Experimental de Empleo INFOREST, beneficia a un total 60 personas paradas de larga duración con un perfil determinado, de los cuales 15 realizaron el Certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, finalizando con éxito y obtuvieron dicho certificado y el resto de personas (45) continúan con el programa con la Intermediación para la inserción laboral. La cualificación profesional que proporciona este proyecto constituye un factor determinante de la empleabilidad de las personas y sólo alcanzando unos niveles elevados de cualificación y competencia profesional se puede avanzar en la incorporación del alumnado en el mercado de trabajo.
 
Inforest se ha desarrollado a través de acciones para facilitar la incorporación al mercado laboral del alumnado mediante la inserción o promoción profesional. Este servicio se presta atendiendo a las características de la persona mediante un asesoramiento individualizado, y pasando a ocupar una posición preferente dentro de la bolsa de empleo del servicio de empleo municipal, localizando puestos de trabajo a cubrir por solicitud de las empresas y por búsqueda activa entre los sectores, categorías y niveles más idóneos.
 
Según los datos reflejados en la memoria del Área de Desarrollo Económico y Urbanismo, el número de ofertas gestionadas durante el año 2017 por el Servicio de Orientación y Empleo Municipal, que cuenta con más de 19.500 personas usuarias ha sido de 1.179, de las cuales más del 30% corresponden a puestos relacionados con el sector de la  hostelería, vinculadas mayoritariamente al perfil de Ayudante de Camarero/a, ayudante de bar, buffet, etc. por lo que la formación en esta especialidad tiene altas posibilidades de inserción futura.