Premio para el proyecto ambiental del Ayuntamiento de Adeje en la Gala Impulso Sur del Diario de Avisos

También fue galardonada la trayectoria y el importante papel dinaminzador de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje

10 de mayo de 2019

La Fundación Diario de Avisos celebró, por segundo año consecutivo, la Gala de los Premios Impulso Sur en el Hotel GF Victoria del municipio de Adeje. En un acto presidido por la directora de la fundación, Teodora Fernández, y por el subdirector del Diario de Avisos, Juan Carlos Mateu, que contó con la presencia del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, que actuó como anfitrión del acto. También estuvieron presentes el resto de alcaldes, alcaldesas y un buen número de concejales y representantes empresariales de toda la comarca sur.

El Ayuntamiento de Adeje recibió el Premio al Proyecto Medioambiental por su apuesta decidida por la sostenibilidad y los retos que se ha planteado para el futuro a través de la adhesión del municipio a la Red de Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Pacto de Alcaldes por el Clima o dos proyectos muy concretos en los que ya se trabaja: el Plan de Actuación por el Clima y la Energía Sostenible y el Bosque Productivo dentro del Parque Central que ya se está desarrollando en la zona de Las Nieves-Las Torres. Además, el ayuntamiento celebró por partida doble porque si el alcalde recibía ese premio junto a dos técnicos municipales, Belén de Ponte y Carlos Borromeo; Nuria Esther Morales, en nombre de la Escuela Municipal Folclore de Adeje, recogió el Premio por la Dinamización Cultural.

El resto de galardonados en la gala fueron: Spring Hoteles (Innovación Empresarial), Colectivo Los Guanches de la Virgen de Candelaria (Cuidado de las Tradiciones), Centro Ocupacional de Guía de Isora (Labor Social), el discóbolo Mario Pestano (Trayectoria Deportiva), Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Ana (Proyecto Educativo), Divertransformers, segundo premio regional de la First Lego League (Inclusión), Hard Rock Café Tenerife (Trayectoria Empresarial), Envínate (Proyecto Empresarial) y Kilómetro Solidario, de la Asociación Española Contra el Cáncer (Acción Solidaria).