La Asociación Autismo Sur – mi lado azul abre sus puertas en Adeje

El objetivo que persigue esta nueva asociación es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias a lo largo del ciclo vital

5 de abril de 2019

 

Recientemente se inauguró en Adeje la Asociación sin ánimo de lucro “Autismo Sur – mi lado azul”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno Espectro Autista) y la de sus familias a lo largo del ciclo vital, proporcionando servicios y apoyos especializados e individualizados, sensibilizando a la sociedad y haciendo respetar sus derechos para una inclusión real y activa.

 

Apoyados por la Federación Autismo Canarias, este conjunto de padres, madres y profesionales de personas en el Trastorno Espectro Autista, busca proporcionar atención y asesoramiento familiar, además de seguir apostando por la formación especializada en TEA.

La Asociación inicia su andadura en diciembre de 2017 con el claro propósito de ayudar a la sociedad a entender el Autismo, a nivel personal y profesional. Por eso, detalla la presidenta Carmen Fernández, se han propuesto poner en marcha el proyecto “conecTEA”, donde se trabaja con profesionales terapéuticos desde la escuela hasta la casa, es decir, luchar por formar en atención al autismo a todos los terapeutas y profesorado que está alrededor de la persona con TEA y su familia.

Hasta el momento, han podido proporcionar formación continua para ayudar a este grupo de profesionales a tener más fácil el acceso a la formación en autismo y al mismo tiempo, trabajan la tranquilidad y confort de la familia, puntualizó Fernández.

La asociación Autismo Sur, tiene como meta ayudar a la familia a saber cómo afrontar el Autismo, cómo conocerlo mejor y trabajarlo desde casa. A la inauguración oficial asistieron además de la vecindad, las concejalas de Amada Trujillo Bencomo, Ermitas Moreira García y el concejal Juan Desiderio Afonso Ruiz, responsables de las áreas de Protección a la Salud y Calidad de Vida, Turismo y Patrimonio Histórico, respectivamente.

Actualmente, la asociación imparte formación, orientación y asesoramiento a los profesionales de los distintos ámbitos y entornos sobre las necesidades y estrategias que necesita la persona con TEA.