Adeje estrenará el mayor parque inclusivo del municipio

A finales del mes de marzo, el parque infantil de Las Torres reabrirá sus puertas al público con nuevas instalaciones y equipamiento inclusivo completamente adaptado a personas con movilidad reducida y diversidad funcional

6 de marzo de 2019

El parque infantil de Las Torres se convertirá, a finales de marzo, en el mayor parque inclusivo y completamente adaptado a personas con movilidad reducida y diversidad funcional de todo Adeje. Esta iniciativa ha supuesto una inversión municipal que asciende a cincuenta mil euros y se suma a la visión integradora de las zonas de ocio y recreo del municipio.

Esther Rivero Vargas, concejal responsable de la concejalía de Parques y Jardines ha detallado que “desde el Ayuntamiento entendemos que los parques, jardines, zonas verdes y de ocio, plazas, espacios públicos, etc., deben seguir una línea integradora en la que todas las personas tengan cabida. Este parque infantil es uno de nuestros mayores retos, queremos proporcionar un espacio acondicionado, adaptado y accesible en el que la integración tiene un papel fundamental en los espacios públicos”.

El área infantil estará dotada de equipamiento que podrá ser utilizado por cualquier niño o niña, no tendrá ningún tipo de barrera y propiciará el intercambio y la aceptación natural de la diversidad. Todo el mobiliario estará a nivel de suelo para que pueda ser utilizado por niños o niñas que vayan en sillas de ruedas o tengan movilidad reducida.

Será instalado un mobiliario completamente nuevo entre los que destacan el columpio cesta, el muro activo, el camión pasadizo, la locomotora, la casita multicolor, el columpio adaptado a silla de ruedas que será de uso exclusivo para niños y niñas con problemas de movilidad. Con estas instalaciones sepretende crear un entorno de juego saludable, seguridad y socialización en grupo, al mismo tiempo que se favorece la estimulación sensorial e imaginativa, la motricidad fina y se agudiza el sentido auditivo a través de los elementos sonoros.

“Este nuevo parque, que cuenta con elementos inclusivos para el disfrute de las personas en silla de rueda, beneficiará directamente a las personas usuarias del Centro de Atención a la Diversidad Funcional Los Olivos, quienes a partir de ahora contarán con instalaciones completamente adaptadas que facilitarán su interactuación, diversión, desarrollo cognitivo y social”.

Paralelamente al parque infantil, será acondicionada una zona de picnic para que las familias puedan llevar a cabo las meriendas saludables dentro de las propias instalaciones y se desarrolle un espacio para la convivencia y comunicación entre la vecindad de la zona. Las mesas se colocarán en la zona arbolada del recinto y desde allí se tendrá plena visión a la zona de juegos la cual estará vallada y contará con un suelo especial anti-caída.