Educar en Familia regresa con cinco sesiones orientadas al buen funcionamiento del núcleo familiar

Las sesiones se realizarán entre los meses de enero y mayo de seis a ocho de la tarde, en el Centro Cultural de Adeje

24 de enero de 2019

La concejalía de Educación del ayuntamiento de Adeje y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (FITAPA) han puesto en marcha una nueva edición del programa formativo para familias "Educar en Familia 2019", que está integrado en el Plan Canario de Formación para la Familia.

Como en años anteriores la Consejería de Educación y Universidades certificará la asistencia a las personas participantes. En todas las sesiones habrá servicio de ludoteca gratuita para menores de entre 3 y hasta 14 años, que deberá solicitarse previamente al comienzo de las acciones formativas.

El principal objetivo de estas ponencias radica en que la comunidad escolar tenga la oportunidad de profundizar en sus conocimientos sobre las materias tratadas y así, poner en práctica nuevas herramientas y claves orientadas al buen funcionamiento del núcleo familiar.

En esta nueva edición se han programado cinco sesiones dirigidas a padres y madres del municipio, las cuales se llevarán a cabo de seis a ocho de la tarde en el Centro Cultural de Adeje entre los días 30 de enero al 8 de mayo. La entrada será libre pero se precisará una inscripción previa que deberá realizarse a través del teléfono municipal 922 756 200 ext. 4009 o 4027.

Las charlas tendrán 2 horas de duración y serán impartidas por personas expertas en las diferentes materias. El grupo docente estará compuesto por Patricia G. Ojeda, Socióloga experta en Políticas de Igualdad y Prevención de Delitos de Odio y Discriminación; Lorena Crusellas, Presidenta y Coordinadora de Programas e Investigación Asociación Prevenir. Delegación Española; Ángel Padrón Hernández, Creativo en Formación CreActivay Rosa Gloria Suárez López de Vergara, Pediatra. y Coordinadora del Programa de Alimentación saludable de la Dirección General de Salud Pública.

Las charlas abordarán diversas temáticas, siendo la primera entrega el miércoles 30 de enero la denominada “Disciplina positiva”; el miércoles 27 de febrero tendrá lugar la propuesta “Promover la inteligencia emocional en niños, niñas y adolescentes”. De cara al 27 de marzo se llevara a cabo la charla “El desarrollo de las capacidades: La familia orientada hacia el objetivo de nuestros/as hijos/as”.

Ya en primavera se realizarán las charlas “Uso responsable de las nuevas tecnologías y cómo evitar las tecnoadicciones” y “Hábitos de vida saludable”, martes 30 de abril y miércoles 8 de mayo, respectivamente.